Restauranteros a la baja

Salina Cruz, Oaxaca. La falta de promoción de los importantes destinos de playa ha provocado que decaigan las ventas y con ello el sector restaurantero se ve afectado al grado de cerrar sus negocios.

Desde Playa Azul hasta Ensenada la Ventosa los propietarios de estos giros comerciales denunciaron que no ha habido apoyos económicos y como consecuencia muchos han tenido que hipotecar sus locales o incluso venderlos porque ya no es redituable.

“Muchos de nosotros nos aferramos a no perder nuestro patrimonio que nos heredaron nuestros padres por eso tenemos que buscar alternativas para llamar la atención de la clientela como es la venta de todo tipo de platillos a costos accesibles para los comensales”, señaló el señor Luis propietario de un conocido restaurante en las Escolleras.

Asimismo, dijo que se han tenido que buscar alternativas de contratar un grupo musical, vender bebidas alcohólicas a bajo costo que permita obtener ingresos económicos para seguir sosteniendo el negocio.

En ese sentido, Maricarmen es propietaria de un restaurante en Ensenada la Ventosa quien señaló que ya no es redituable seguir teniendo un restaurante porque no hay apoyos y además el marisco, las bebidas, las verduras, el gas están demasiado elevados de costo.

“Hacemos todo lo posible porque gracias a este restaurante mis hijos pudieron estudiar y terminar su profesión, sin embargo, día a día todo va cambiando e incluso los productos están demasiado caros”, señaló.

Ante esta situación dijo que es importante que los tres niveles pongan mayor énfasis en gestionar recursos para el sector restaurantero de la zona de Salina Cruz.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *