Rescatan los monumentos históricos de Salina Cruz

SALINA CRUZ, OAX. Con la finalidad de tener una sana convivencia y fomentar los valores por la preservación de los monumentos históricos. Alumnos de nivel preescolar realizaron una caminata al Faro de Cortés ubicado en la agencia municipal de Bahía la Ventosa.

Para garantizar la seguridad de los niños y padres de familia el gobierno municipal instruyó al personal de Vialidad y Policía Municipal para auxiliarlos y darles la seguridad necesaria durante la visita que hicieron al Faro de Cortés ubicado en la agencia municipal de Bahía la Ventosa.

En su oportunidad, la directora del Club de Leones, Agripina Martínez Rueda, explicó que esta visita tiene como finalidad que los niños conozcan parte de la historia de Salina Cruz.

No obstante, aprovechó que esta visita no hubiera sido posible sin el apoyo del alcalde Juan Carlos Atecas al darle las facilidades, pero sobre todo tener la disposición y facilidades para llevar a cabo esta actividad educativa.

“Nosotros los profesores que conformamos este plantel educativo y los padres de familia estamos contentos y agradecidos porque el gobierno está contribuyendo con la educación, principalmente de los niños”, señaló.

En ese sentido, los niños se divirtieron al poder conocer más de cerca esta emblemática estatua que simboliza la historia Salina Cruz.

Esperemos que no sea la primera ni la última vez que visitamos este hermoso faro, reiteró la profesora al invitar a otros profesores y padres a realizar esta importante caminata en Bahía La Ventosa.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *