Refuerzan la seguridad para prevenir hechos delictivos

Salina Cruz, Oaxaca. La perfecta coordinación policiaca entre los tres órdenes de gobierno ha permitido mermar los hechos delictivos en el Municipio.

Derivado de las tareas de patrullaje que los policías municipales realizan con el apoyo de la guardia nacional y otras corporaciones ha permitido poder actuar en consecuencia para atender los hechos delictivos que se pudieran presentar y que afecten de forma directa a la ciudadanía o al sector empresarial.

La incidencia de robos disminuyó en el 45 por ciento en este 2019, comparativamente con el año 2018 cuando se incrementó sobre todo los robos a comercios que afectaba directamente al sector empresarial.

“Las tareas de vigilancia ha permitido actuar en tiempo y forma ante cualquier ilícito que se pueda presentar que atente contra la integridad de la ciudadanía”, así lo dio a conocer el síndico de Gobernación municipal Joaquín Santiago.

Reconoció el esfuerzo que realizan sus compañeros policías al estar atentos ante el llamado que realiza la ciudadanía y los diversos sectores para atender y poder reducir cualquier hecho delictivo.

“Nosotros hemos sumados esfuerzos para que el policía auxilie a la población y se recobre la seguridad que tanto se requiere permitiendo tener así una ciudad más confiable”, expresó.

Por supuesto las corporaciones policiacas han llevado a cabo importantes detenciones, pero siempre garantizando sus derechos humanos y con estricto apego a la legalidad.

Las dos guardias que integran la corporación policiaca se han estado coordinando con las fuerzas federales para trabajar en la protección y seguridad de la ciudadanía.

Si bien, la autoridad municipal ha sumado esfuerzos para equipar a seguridad pública con el cual permita a los elementos contar con las herramientas para desempeñar su trabajo.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *