Istmo 

Refinería labora sin contratiempos pese a incidente

SALINA CRUZ. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el momento las plantas que refinan los productos petrolíferos operan de forma normal pese a que una tormenta eléctrica provocó energía estática en tanque de almacenamiento de la refinería Antonio Dovalí Jaime. Esto desencadenó un conato de incendio.

De acuerdo con el representante del área de comunicación social de la Refinería de Salina Cruz, José Franco Azua informó que la noche del miércoles se presentó una tormenta eléctrica en este municipio.

Lo anterior, provocó a las 21:45 horas, energía estática en la cúpula del tanque de almacenamiento de gasolina número 128 en la refinería Antonio Dovalí Jaime lo que provocó un pequeño conato de incendio.

No obstante, explicó que de forma inmediata el personal Contraincendio de Pemex actuó de manera rápida y oportuna logrando controlar y sofocar una flama menor que se presentó en la parte superior del recipiente.

Por supuesto dijo que esto no causó daño alguno al tanque y mucho menos puso en riesgo a los trabajadores que laboran en las diferentes plantas.

Además señaló que esta acción no presentó afectaciones a la instalación, ni al personal y mucho menos al medio ambiente, debido a la eficaz intervención del personal especializado de Petróleos Mexicanos.

Por supuesto, detalló que al parar operaciones en las plantas por seguridad, el producto entrampado se tiene que enviar a los quemadores para su consumo y así se garantice la operatividad.

Leave a Comment