Istmo 

Reclaman agua para resolver sus problemas domésticos

Salina Cruz.- De las 90 colonias donde habitan un promedio de 100 mil pobladores en el Municipio, solo 16 han recibido ayuda de agua potable por pipas, el resto de los habitantes demanda el servicio que carece desde hace tres semanas.

Con solo tres pipas que enviaron la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, por un esfuerzo para combatir la sequía y escasez del líquido que enfrentan miles de familias porteñas, estas han resultado insuficientes para poder abastecer a la comunidad.

Marco Antonio Figueroa, vecino de la colonia Deportiva Norte, expresó que el agua no solo se volvió una necesidad para miles de familias que lo necesidad en sus hogares, sino que ahora son condicionados con apoyarlos con un solo llenado de cubetas, tambos, cisterna o tinacos y después se olvidan de volver a pasar para poderlos abastecer.

Dio cuenta que tan solo en una colonia habitan cerca de tres mil familias, de los cuales solo el 40 por ciento recibe el agua de forma gratuita a través de las pipas, esto porque no hubo una previa planeación de las autoridades, para determinar a qué sector se les daría y el volumen de agua que les permita resolver ese problema durante los próximos días.

“Mi pregunta es, si no hay agua en el Municipio de dónde están abasteciéndose los piperos, para poder repartirlo a cierto sector de la población”, expresó.

En la colonia 5 de diciembre se presentó un problema, porque las familias que habitan en las partes más alejadas no les tocó esta ayuda, solo fue a cierto grupo que está adherido a un comité.

En la colonia San Pablo Norte, los vecinos han estado padeciendo la falta de agua potable, por lo que se han organizado para solicitar el servicio o la adquisición de agua por pipas para poder satisfacer esa demanda que enfrentan ellos.

El señor Gustavo de la Cruz, vecino de la calle Nopalera, expresó que en esa manzana hay por lo menos 50 viviendas que solo tienen de reserva el agua, pero que si no se les surte en los próximos días estarán padeciendo de ese servicio.

“Muchos acostumbramos a reciclar el agua, porque sabemos que hay épocas como estas en que el agua se prolonga por días o incluso meses para que nos llegue, por lo que no queremos quedarnos sin el líquido”, expresó.

Por lo pronto, aseguró que la necesidad de agua, se vuelve casa vez más generalizado, porque lo que piden que se atienda ese rubro que está afectando a la población.

Leave a Comment