Realizan donativos a la Cruz Roja

Salina Cruz, Oaxaca. Ciudadanos altruistas se sumaron al apoyo de la Benemérita Cruz Roja donando combustible con el que permita a las patrullas poderse mover para que los socorristas proporcionen las asistencias prehospitalarias a las personas con alguna lesión.

De acuerdo con el director administrativo, Alejandro Pérez Felguerez agradeció el apoyo que ciudadanos de manera altruista han acudido al llamado que hizo la Cruz Roja debido a la situación financiera por la que atraviesa.

De hecho, agradeció al ciudadano Roberto Rueda Velásquez quien les donó combustible que permita seguir su operatividad esa noble institución en beneficio de la población.

Dijo que cada granito de arena que la ciudadanía aporte es de vital importancia para la institución, por lo que es importante que más ciudadanos se sumen a esta noble causa.

No obstante, el ciudadano Roberto Rueda exhortó a los ciudadanos a participar contribuyendo con la Cruz Roja. “Cualquier apoyo es bienvenido porque permitirá resarcir parte de los problemas financieros que enfrenta esta institución”.

Asimismo, dijo que no se trata de una cuestión política, por el contrario, lo que se busca es que la gente se sume aportando en efectivo o en especie de manera directa ante los responsables de la Cruz Roja.

Y es que, desde hace más de dos años, la Cruz Roja había venido operando con número rojos y aun así se continuaba dando asistencia prehospitalaria. No obstante, llegó a un punto en que las ambulancias no podían salir porque no había dinero para proveerlo de combustible.

En ese sentido, Alejandro Pérez, reconoció que día a día fue mermando los donativos que otorgaban los ciudadanos durante las colectas, aunado al desinterés del sector empresarial y otras instituciones para rescatar a esta institución.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *