Realizan actividades en el panteón porteño

Salina Cruz, Oaxaca. Pese a que fue un sitio abandonado durante muchos años, el panteón municipal está recobrando su imagen con las actividades de pintura de murales que se realiza al interior de ese cementerio que alberga a más de 20 mil criptas.

El director de panteones, Narciso Pinzón Cano explicó que desde hace ocho meses en que asumió la responsabilidad se han estado realizando actividades que permitan modernizar un sitio que es visitado por miles de familia al estar depositado los restos de sus familiares.

Por ello, dijo que surgió la idea de que antes de ser sepultada la persona, los familiares puedan tener un área donde se despidan de ese ser amado y que mejor que el descaso el cual fue pintado para que luzca en mejores condiciones.

Se pintó un mural dedicado a aquellas personas que han dejado esta vida terrenal, para que se un sitio de duelo entre los familiares.

Asimismo, dijo que se realizaron trabajos de pintura en la fachada principal con el compromiso de cambiarle el rostro al panteón municipal que es visitado de manera regular e incluso en fechas memorables.

De hecho, está en puerta la temporada de muertos a celebrarse el 1 y 2 de noviembre, situación por la cual se están realizando una serie de trabajos con sus compañeros para que luzca limpio, pintado y con una mejor imagen para los asistentes.

Y añadió “estamos limpiando y mejorando aspectos en el panteón para que las personas que la visitan lo hagan con toda la comodidad”.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *