Politica de suma cero 

Raúl Bolaños, puntea para el Senado

POLÍTICA DE SUMA CERO

Más allá del ascendiente político y situaciones de estricto carácter familiar, RAÚL BOLAÑOS CACHO CUÉ se está perfilando hoy, como el aspirante al Senado de la República que ha hecho una campaña de proselitismo, sin ficciones ni simulación. Quienes hemos seguido de cerca su trayectoria, desde que fue ungido como candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, en contra de aquellos que presumían tener la candidatura en la bolsa, hemos observado su labor “a ras de tierra”: recorrer el estado una y otra vez, hasta las comunidades más recónditas e ir de casa en casa y de puerta en puerta.

Frente a sus adversarios de la coalición “Juntos haremos historia”, SALOMÓN JARA CRUZ y SUSANA HARP, que hoy en día siguen esperando que el efecto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les haga la campaña y anhelan el triunfo sin el menor esfuerzo, BOLAÑOS CACHO CUÉ se ha ido a fondo. Uno de sus méritos más reconocidos es su contacto permanente con la ciudadanía y su buena relación con los medios de comunicación, con quienes comparte a menudo sus alcances y límites, en su labor de proselitismo. Ni JARA, ni HARP, menos HÉCTOR PABLO RAMÍREZ PUGA, candidato por la coalición “Por México al Frente”, han tenido acercamiento con los medios de manera permanente como RAÚL.

El pasado sábado 23 de junio, en la Monumental de “El Tule”, acompañaron al candidato al Senado, algunos miembros de la plana mayor del PRI. Vino RENÉ JUÁREZ CISNEROS, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, candidato plurinominal al Senado. Ahí, el priismo, pese a las condiciones adversas por las que atraviesa a nivel nacional y la campaña de descrédito que han emprendido sus adversarios políticos, mostró músculo. En Oaxaca –se ha dicho- aunque los pronósticos anticipen un arrase de la coalición “Juntos haremos historia”, precisamente por los antecedentes de 2006, 2010 y 2012, nada está escrito ni definido.

Si bien las encuestas sólo revelan una parte de la realidad, lo cierto es que pese a que no haya un voto diferenciado como se espera, en el imaginario colectivo el único aspirante al Senado que de veras le ha caminado es BOLAÑOS CACHO CUÉ. Y las muestras multitudinarias en sus mítines y reuniones, así lo demuestran. Las expectativas le favorecen, como un puntero en el proceso electoral. Es hoy en día, tal vez lo más rescatable de las candidaturas que se juegan el futuro el próximo domingo primero de julio. (JPA)

Leave a Comment