Quería machetear a su paisano; al ‘bote’

FacebookTwitterGoogle


*Vecinos alertaron a la policía

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Un particular fue aprehendido luego de ser acusado de tratar de lesionar a otro hombre con un machete en el centro de esta ciudad.

A las 18:30 horas, a través de la radioperadora instalada en el palacio municipal, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre una riña en la esquina de las calles Allende y Micaela Galindo, por lo que enseguida se aproximó la motopatrulla 29.

Los uniformados fueron abordados por el señor Jesús, de 45 años de edad, vecino del centro de esta urbe, quién señaló a un individuó que portaba un machete en la mano, mismo que caminaba a unos cuatros metros de lugar.

El agraviado detalló que el presunto agresor lo agredió verbalmente y pretendió lesionarlo con el arma blanca, por razones desconocidas, por lo que solicitó su detención, pues temía a que este lo siguiera hasta su hogar.

Posteriormente los efectivos interceptaron al acusado, quien dijo llamarse Raúl Eligio, de 37 años de edad, vecino de la colonia Antorcha Popular, mismo que ante los señalamientos, prefirió guardar silencio.

Comerciantes y vecinos que presenciaron la trifulca, indicaron que el hombre agresivo intentó lesionar a su contrincante con el machete, sin embargo, al ver que la gente se alertó, se arrepintió.

Luego de escuchar sus derechos, el infractor fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de ingreso, Raúl, quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno.

El detenido sería liberado luego de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o después de ser solventada la infracción por alteración al orden en la vía pública.

 

Entradas relacionadas

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *