Queda poco espacio para enterrar a los muertos

SALINA CRUZ,OAX. Desde hace diez años, el panteón de Salina Cruz sigue enfrentando problemas por la falta de espacios donde se puedan sepultar los cadáveres que ingresan de forma diaria.

Por la sobresaturación del panteón municipal, el personal que labora en el panteón tiene que buscar los últimos espacios disponibles que quedan para poder sepultar a adultos mayores, menores y jóvenes que fallecen y que requieren ser enterrados.

Los encargados del panteón aseguran que es difícil y en ocasiones imposible encontrar un espacio disponible en el panteón, “ya no queda un solo espacio”, afirmaron los panteoneros.

Y es que la mala planeación y diseño para poder sepultar a los muertos provocó que no hubiera un orden y fueran enterrados de distintas formas.

Atravesados, en línea recta o sobre otra cripta así luce el panteón de Salina Cruz que tiene más de 80 años de servicio y que ya muestra signos de auxilio ante la saturación que predomina.

Durante la pasada administración municipal se diseñó un proyecto de construir un panteón. En esa obra se invirtieron más de 10 millones para comprar el predio, la construcción edificación, sin embargo no se concluyó por cuestiones económicas ante el presunto desvío de los recursos.

Si bien la barda perimetral están prácticamente copadas de cementerios que lo hacen intransitable para poder caminar entre las criptas.

El ayuntamiento se ocupa de exhumar aquellos cadáveres que por alguna circunstancia no son reclamados para poder enterrar otros cuerpos y permita tener un poco más de espacio.

Diariamente recibe un promedio de dos a tres cadáveres que fallecen implicando más el poder tener más espacios libres para poder realizarlo.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *