Pugna al interior de la CTM

SALINA CRUZ, OAX. Debido al conflicto sindical que prevalece al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) debido al supuesto desconocimiento de Remigio Gómez Manubes y nombrado a José García. El dirigente de la federación en Oaxaca, Carlos Alberto Mejía Gil categórico dijo que no ha habido cambios en la dirigencia de Salina Cruz y tachó de oportunistas los que intentan secuestrar ese gremio.

Mejía Gil dirigente estatal de los obreros, aclaró en entrevista vía telefónica que el único dirigente en Salina Cruz que reconoce esta federación es Remigio Gómez Manubes, no existe otro autorizado ni por la federación estatal ni por la Confederación de Trabajadores de México, que se pueda ostentar como secretario general.

Precisó que en Salina Cruz, está sucediendo un tema muy especial y dijo, no nos podemos basarnos solamente a unos compañeros que hoy se quieren ostentar y llevar la voz de los demás agremiados.

Reiteró que Gomez Manubes es el que cuenta con una toma de nota emitida por la dirección de registro de asociaciones dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social STPS, que le da personalidad jurídica durante tres años como secretario general de la CTM en Salina Cruz.

Subrayó que en este municipio un secretario de transporte está ostentándose como el dirigente y encargado del despacho pero; aclaró, que no cuenta con ningún documento y si llegará a hacer algún acuerdo, lo puede hacer a título personal y en representación de su sindicato.

Sin embargo, no tiene facultades para representar a la federación estatal o regional ni mucho menos a la Confederación de Trabajadores de México.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *