Protegen al peatón mediante operativos

Salina Cruz, Oaxaca. Para prevenir accidentes entre los peatones, la jefatura de la policía vial del estado y municipal implementan operativos en las calles del puerto.

De acuerdo con el comandante Felipe Cruz Velasco, detalló que hay cruces que se han convertido de alto riesgo sobre todo porque los automovilistas no respetan los señalamientos y mucho menos los límites de velocidad.

Por este motivo se trabaja de manera coordinada para acudir a las zonas donde comúnmente concurren más personas e incluso en el periodo de clases también se implementan estos operativos.

“Sabemos que los elementos de vialidad municipal son los que están a cargo en algunos sectores y nosotros coadyuvamos para dar la seguridad en esas zonas”, explicó.

Dijo que en Salina Cruz se ha incrementado el parque vehicular, por lo tanto, también ha habido una serie de accidentes en donde las personas han sido atropelladas principalmente porque los automovilistas no respetan los señalamientos en los cruces.

Cruz Velasco aseguró que es importante también que los conductores respeten al momento en que vean que van transitando por niños al querer cruzar para evitar un accidente.

De hecho, también dijo que se han sancionado a los automovilistas e incluso se les ha detenido por no respetar los límites de velocidad.

Asimismo, indicó que se han sancionado a aquellas personas que son sorprendidos conduciendo y hablando por teléfono celular.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *