Istmo 

Proponen remoción del agente en Ensenada la Ventosa

SALINA CRUZ. Con la finalidad de resolver el conflicto que prevalece en la agencia municipal de Ensenada la Ventosa, la Dirección de Agencias, Barrios y Colonias convocó a una asamblea extraordinaria para este próximo 23 de septiembre.

De acuerdo con el director colonias, Cesar Chávez, indicó que de acuerdo con el manual de organización del municipio faculta al ayuntamiento convocar a una asamblea extraordinaria a celebrarse en la agencia municipal de la Ventosa.

Dijo que dicha asamblea están convocados todos los habitantes de Ensenada la Ventosa y como único requisito se les pide la credencial para votar en la que especifique que son nativos de esa comunidad.

La asamblea que se está convocando a los pobladores será este próximo sábado 23 de septiembre a las 17:00 horas en la cancha municipal de esa comunidad.

El ayuntamiento, informó que se instalará la mesa de los debates, posteriormente se pasará lista de asistentes.

El funcionario municipal adelantó que habrá análisis y discusión de la solicitud hecha por los habitantes sobre la remoción o en su caso ratificación del agente municipal Armando Díaz Delgado.

Y es que en esa comunidad desde hace dos meses estalló un conflicto político que empañó la administración de Díaz Delgado acusado presuntamente de darle empleo a su familia y hacer a un lado al pueblo, parte de despojarlos de dinero del empleo por la limpieza de las zonas afectadas por la contaminación que provocó Petróleos Mexicanos.

De hecho un grupo de personas que no están de acuerdo con la administración de esa autoridad auxiliar, se manifestaron y cerraron la agencia para exigir la destitución del agente municipal y su equipo de trabajo.

La agencia de Ensenada la Ventosa habitan poco más de mil habitantes quienes en su mayoría se dedican a la actividad pesquera como fuente de empleo y sustento familiar.

De esta manera, la población muestra divisionismo ante las constantes acusaciones que se hacen mutuamente, derivado de presuntos actos de corrupción.

Leave a Comment