¡Primeros cambios!

El Canto del Búho

Pedro BOTERO

Apenas ayer se dieron los primeros  cinco cambios en algunas posiciones menores en el equipo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Los primeros de los que vendrán.

El mandatario presentó a Eufrosina Cruz Mendoza como la nueva titular de la  Secretaría de Asuntos Indígenas

En la Coordinación de Unidades Móviles colocó a Jorge Armando Zárate Medina, en lugar de Roberto Villalana Sánchez , quien fue nombrado titular de la  delegación por la zona del Istmo. Por cierto que las Unidades Móviles se va a convertir en un órgano descentralizado a partir del año que entra, adelantó el Gobernador.

Como Secretario Particular del Gobernador quedó Francisco García López (Paco Pronas), aquel que se “rajó” y  no aceptó  la candidatura a la presidencia municipal de Juchitán.

Dentro de la Gubernatura se creó la Unidad de Contenidos y fue nombrado Moisés Molina, a quien se le extrañará su dinamismo de sus columnas en las redes sociales.

Alejandro Nassar Piñeyro a partir de este lunes asume responsabilidades como  Secretario Privado del Gobernador.

El gobernador  Alejandro Murat Hinojosa convocó a los nuevos servidores públicos a desempeñarse con responsabilidad para hacer cumplir lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

 

En Corto

Publícalo… pero en corto

Se veía venir!!!… Por cierto, ayer escribí que la jornada del fin de semana para participar en la encuesta instruida por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, había sido exitosa al verse las largas filas de los oaxaqueños responder al llamado del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Ayer lunes conocimos los resultados, donde Oaxaca ocupó el 5ª Lugar nacional en participación en  Consulta. En la entidad participaron 55 mil 704 ciudadanos, el 92.88% dijo sí a todos los programas prioritarios de AMLO. Porcentaje nada despreciable.

Preparando su arribo!!!… El que no pierde su tiempo, es el Presidente Electo de  Santa María  Xadani Oscar Guerra. Lo mismo visita a los amigos Senadores en la Ciudad de México, tocando puerta para que lo ayuden a bajar recursos; que se reúne con Directivos de las escuelas de su municipio, teniendo en cuenta que la educación es fundamental para el desarrollo de la comunidad. Existe la confianza que realizará un buen trabajo por su tierra y sus paisanos.

Al Cesar lo que es del Cesar!!!… La Presidenta electa de Tehuantepec,  Lic. Vilma Martínez Cortés, entregó buenas cuentas al Presidente electo Manuel López Obrador, convenciendo a su paisanos de salir a participar  en la encuesta del fin de semana.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- El movimiento de Roberto Villalana Sánchez,  a la Coordinación de la Delegación en la región del Istmo, huele al 2021. El  joven político, como Coordinador de las Unidades Móviles, entregó resultados positivos a la confianza depositada por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa. Sin duda, su trabajo y la amistad que une a la Familia Villalana con la familia Murat, se hizo acreedor a nuevas responsabilidades que tienen que ver con el 2021. Al tiempo.

Escúchenos en el noticiero BBM en el 107.5 FM de 08:00 a 09:00 horas de lunes a viernes.

Twitter @Buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.oaxpress.net

www.bbmnoticias.com

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *