PRI, renovarse

El Canto del Búho

Pedro BOTERO

A llegado el momento de que lleguen los personajes que conocen el quehacer político; eso que crecieron con la “talacha”, con la grilla, que conocen quienes son los representativos en cada uno de los municipios, políticos probados y aprobados aunque parezcan “sabanas muy meadas”, son los que saben jugársela con todo mucho antes de que inicie un proceso electoral.

Los tiempos apremian. Faltan acaso dos años para las elecciones  intermedias, esas donde el responsable o los responsables, serán los gobernadores priístas, ahora sin el pretexto del llamado fenómeno “AMLO”.

El PRI, en Oaxaca, tiene cuadros valiosos, discretos, serios y responsables que han estado lejos  de los reflectores políticos. Priístas, que en donde se paren, tienen la calidad moral para hablarle y pedirle a la base el apoyo para lo que viene.

Cuadros priístas con la posibilidad de que en corto plazo , el tricolor, regrese a la senda del triunfo. Oaxaca, Gobernado por un priísta, tiene todo a favor para que la entidad siga siendo del tricolor.

El desgaste del movimiento morenista y de su activo principal el Presidente de México, llegará puntualmente como en todos los partidos que han llegado a la Presidencia.

Son tiempos de reconciliación, tiempos de sumas y multiplicaciones. Atrás quedaron las rencillas y los pleitos internos. El PRI necesita de todos y todas. De sus hombres y mujeres que puedan ser competitivos para los nuevos tiempos que les tocará vivir.

El tricolor, debe ir en busca de los reacomodos con miras a lo que viene. Dejar claro que el PRI no está extinto, al contrario, solo vive el deterioro de los años en el poder.

Para ello necesita de los verdaderos operados políticos. De esos que ya vivieron la perdida de la presidencia del país por dos sexenios, 12 años y les tocó regresar a los Pinos. Esos que saben que sí se puede. El PRI de las lealtades.

El PRI revolucionario. El tricolor que fue traicionado por una caterva de hijos de la chingada. El PRI combativo, el de los retos en las campañas electorales.  Esos priístas  estarán  de vuelta en próximas semanas. Ni antes ni después. Ni rumores ni adelantos. DE auto promociones ni patadas de bajo de la mesa. Cuando lo ordene quien Gobierna en Oaxaca, que es Alejandro Murat Hinojosa

En Corto.

Publícalo… pero en corto.

¡¡¡ NI UN PASO ATRÁS!!! … El Presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, en rueda de prensa, advirtió que no dará ni un paso atrás en el tema de los trabajadores de confianza que quieren ser sindicalizados. El dinero del Ramo 28 no alcanza, no se puede seguir creciendo en la nomina—claro—aquellos que en verdad lo merezcan y estén dentro de la ley, no nos opondremos, pero no pueden ser más de 80 trabajadores heredados de una administración municipal.  “A los trabajadores que me han informado de que ya están hartos de los abusos de sus dirigentes, que ya están cansados de ellos, les quiero decir que nosotros como autoridad tampoco vamos a tolerar los abusos de esos dirigentes que han pisoteado los derechos de los trabajadores, no solo los actuales, sino los anteriores violaron esos derechos de los trabajadores”, indico en rueda de prensa con los medios de comunicación el día de ayer.  Todo lo anterior se dio en una rueda de prensa convocada por el Alcalde. “Dentro  de la Agenda pública municipal, el tema tan delicado dentro del presupuesto del ramo 28 quiero manifestar mi postura como presidente municipal de Salina Cruz, a los trabajadores sindicalizados tienen garantizado todos sus derechos y para mi como autoridad son derechos inviolables, siempre y cuando se haya generado de manera justa dentro del marco jurídico; todo dentro de la ley, nada afuera de ella, externó el Presidente Municipal Juan Carlos Atecas Altamirano, en torno al tema del Sindicato 003.”

CTM Unida, Combativa y Solidaria!!!… Tenemos una CTM unida, combativa y solidaria, aseveró  el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal, Remigio Gómez Manubes, al sostener una reunión trabajo con secretarios generales y delegados de la federación.Sostuvo que la CTM está cerrando filas con unidad para enfrentar los tiempos difíciles y trabajar sin diferencias.Dijo que la CTM, no solamente apoya y orienta a los trabajadores, sino también es una organización sindical combativa y solidaria con Salina Cruz y sus autoridades.Gómez Manubes reiteró que se tiene una organización unidad, sin conflictos, sin ninguna fisura y “hoy vivimos una clara demostración de unidad y fortaleza, con secretarios generales y delegados”.

Twitter @buho_botero

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd 1.- Sinverguenzadas!!!… La ex Presidenta de Tehuantepec Yesenia Nolasco, entre tantas siverguenzadas que hizo en sus dos años de gobierno, fue la de convencer $$$$ a su Cabildo para que aprobaran acta de cabildo donde dos Agencias Municipales dejaban de pertenecer a Tehuantepec. Segregarlas de Tehuantepec y que pasaran a ser parte del Municipio de Lachiguiri. Territorialmente San José El Paraíso,  Santa Isabel de la Reforma y Nativitas Coatlan pertenecen a Lachiguiri, pero política y administrativa son de Tehuantepec. El cabildo tomó  el acuerdo sin  reunir toda la documentación como acta de asamblea de las comunidades donde hacen la petición y el que los aceptará este de acuerdo. No fue así, según lo indican los pobladores de estas Agencias Municpales. El Escandalo apenas inicia. Pd.- Remigio Gómez Manubes, Secretario de Organización de la CTM Y líder en Salina Cruz, deberá estar muy atento y al tanto  a las traiciones que llegarán puntualmente debido a que en este municipio ya no gobierna el PRI. Mientras el defiende a los Secretarios de los sindicaros adheridos a la CTM, ellos negocian en lo oscurito y tejen sus nuevas alianzas afines a sus intereses.  Poco a poco ira viviendo las traiciones y deslealtades de sus Secretarios. Así a sido la historia de estos Secretarios. Al tiempo.

Facebook Pedro Botero.

www.bbmnoticias.com

www.oaxpress.info

Escúchenos en el noticiero BBM 107.5 FM de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *