Preparan sistema abierto en el Cobao 08 para personas de escasos recursos

*Los adultos mayores también pueden aprovechar esta oportunidad

Huajuapan de León, OaxIGAVEC. – Para ayudar a las personas de escasos recurso a terminar su bachillerato y contribuir al nivel académico de la región Mixteca, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) 08, preara la campaña “Sea estudiante CEA 01” en este municipio.

Ehecatl Pablo Montes Victoria, coordinador general del Centro de Enseñanza Abierta (CEA) en Cobao 08 de Huajuapan, informó que están realizando diversas actividades para promocionar este sistema.

Dijo que la invitación está dirigida a personas mayores de 17 años que no han podido terminar su bachillerato por una u otra razón, así como a estudiantes que desertaron por alguna causa dentro de otra institución y que deseen revalidar sus estudios.

Abundó que las personas que cubren un horario de trabajo y no cuentan con el tiempo suficiente, pueden aprovechar esta oportunidad para salir adelante, ya que al ingresar al CEA recibirán asesorías y contarán con un mapa curricular para cubrir, el cual concluye en aproximadamente dos años, divididos en seis cuatrimestres.

Montes Victoria señaló que en el CEA se cursa un bachillerato general y se cuenta con capacitaciones de administración y de contabilidad con áreas profesionales como Humanidades y Ciencias de la Salud, entre otras.

Subrayó que el evento de inauguración de la campaña será el próximo 23 de junio y las inscripciones para el primer cuatrimestre están programadas para la primera semana de julio. Agregó que hay becas y descuentos ya que la cuestión económica es un impedimento para concluir el bachillerato en la región.

Apuntó que actualmente cuentan con una matrícula 280 alumnos en diferentes etapas de sus estudios, quienes luego de culminar su bachillerato reciben un seguimiento ya que muchos estudiantes se encuentran cursando sus estudios universitarios en otras partes de la República y en la entidad.

Puntualizó que el sistema es una oportunidad para personas mayores y para que los jóvenes que tienen que trabajar para llevar un sustento a su hogar, quienes deben hacer un trámite de convalidación y dispensa de datos para que puedan incorporarse.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *