Se preparan mujeres priistas para ocupar espacios políticos

*Renuevan dirigencia del OMPRI

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Yolanda López Velasco, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), informó que el compromiso de las representantes priistas en la entidad es abanderar las causas de las mujeres para que estén mejor preparadas y accedan a más espacios políticos.

Durante la toma su toma de protesta, la también diputada por el 03 distrito federal electoral con cabecera en Huajuapan, dijo que buscará una participación real, sólida y sin simulaciones para las mujeres en beneficio del desarrollo social.

En presencia de líder nacional del OMRPI, Hilda Flores Escalera y de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez y la secretaria general Julieta Famania Ruiz, aseguró que la equidad de género se ha convertido en la bandera del empoderamiento de las mujeres oaxaqueñas.

La legisladora aseguró que el organismo que representa seguirá siendo participativo e incluyente para fortalecer con la inclusión de más mujeres y simpatizantes del Revolucionario Institucional.

La senadora Hilda Flores Escalera, líder nacional del ONMPRI, reconoció las oportunidades que brinda la dirigencia oaxaqueña al sector femenil y a la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa por seguir brindando oportunidades a mujeres y jóvenes.

Germán Espinosa Santibáñez, destacó la participación más amplia de las mujeres en espacios políticos en el OMPRI donde colaboran mujeres oaxaqueñas destacadas como la secretaria general y también diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio.

Agregó que las mujeres priistas hacen un trabajo político responsable con una idea muy clara de lo que quiere Oaxaca, por lo que es necesario continuar empoderando a la mujer.

Julieta Famania Ruiz, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes a la asamblea electiva para la renovación del Comité Directivo Estatal del ONMPRI para el periodo 2017-2021.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *