Preocupa la violencia de género en el istmo

SALINA CRUZ, OAX. La violencia de género preocupa a las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de defensa de las mujeres en el Istmo. Esto porque van en aumento y hay caso que permanecen sin resolverse.

En caso que ocurrió hace apenas un par de días conmocionó a la ciudadanía, principalmente a las féminas quienes exigieron sea investigado el caso para que no quede impune, por la agresión tan brutal que sufrió una joven mujer, quien fue encontrada sobre las vías del ferrocarril con lesiones en el rostro y en muy mal estado de salud.

“Consideramos que casos como lo que se sucedió a esta joven mujer no deben de quedar impune, como ha sucedido con otras agresiones hacia las mujeres, no solo en Salina Cruz, sino en toda la región del Istmo donde hay caso que ni siquiera la Fiscalía ha intervenido”, señaló Gloria Newman integrante de un colectivo de mujeres.

Para la defensora de las féminas, reconoció que las garantías hacia las mujeres son muy pocos y en ocasiones ni siquiera se protegen y mucho menos se investigan por el hecho que podrían estar relacionadas con actos ilícitos, cuando son por cuestiones robos o agresiones directas.

Y recalcó “hay muchos casos a lo largo de estos años que están ahí en la Fiscalía empolvándose, sin ser revisados o darles seguimiento por las instancias encargadas de procurar justicia para castigar a los responsables de este acto cobarde”.

No obstante, subrayó “estamos sorprendidos porque en Salina Cruz no se veía tanta violencia hacia las mujeres como la que hoy en día se puede leer en los medios, esto te habla que los valores y derechos humanos ya se perdieron en donde da igual atacar a un hombre que a una mujer. Eso es preocupante y alarmante”.

Pero, confiamos en que las autoridades harán su trabajo para continuar con las investigaciones y poder esclarecer este hecho violento.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *