La Mixteca 

Preocupa la situación del campo

*Piden al gobierno facilitar recursos para las comunidades

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Alejandro López Sánchez, representante del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el municipio mixteco de Santa María Asunción Tlaxiaco, solicitó a los diferentes niveles de gobierno, no cerrar las puertas a las comunidades, principalmente donde el campo se ha visto afectado por la falta de recursos y mantenimiento.

Mencionó que actualmente las familias que habitan en la sierra de la Mixteca siguen desprotegidas por la falta de asistencia y capacitación, ya que las políticas sociales son el único instrumento que tienen para combatir la inseguridad, la poca alimentación y la pobreza.

“Las necesidades del campo en toda la entidad oaxaqueña requieren de transparencia, sobre todo de voluntad política para sacar adelante uno de los estados más importantes del país”, enfatizó.

Subrayó que, junto a Aniceto Martínez, también coordinador del MNE en Tlaxiaco, recientemente realizaron la gestión y entrega de apoyos gubernamentales con el propósito de fortalecer el campo.

Indicó que los tractores y animales de granja son un impulso para las familias productoras, sin embargo, no significan una solución a la problemática social.

Agregó que para fortalecer las acciones y abonar a la crisis que enfrenta el país, diversas organizaciones sociales se han acercado al MNE, con el propósito de trazar una sola ruta de trabajo que permita el pleno desarrollo de las poblaciones más necesitadas.

“Exigimos al gobierno federal y estatal, no cerrar las puertas a las comunidades y facilitar los recursos destinados para los diferentes rubros y que estos no sean dirigidos a la agenta política dictada por su cúpula partidista; queremos apoyo sin distinción”, expresó.

López Sánchez, aclaró que dicho movimiento no representa ningún partido político, es una asociación creada con el propósito de brindar las herramientas necesarias para las comunidades y el acompañamiento durante su desarrollo.

Exhortó a las comunidades a trabajar en unidad de manera organizada, fortaleciendo la cultura y las tracciones, pues un pueblo con identidad, puede hacer frente a los gobiernos en busca de mejores resultados.

 

Leave a Comment