Preocupa el crecimiento urbano desordenado

Salina Cruz, Oaxaca. La falta de un programa de desarrollo urbano y metropolitano han provocado el crecimiento acelerado y la posible unión en pocos años de los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

El creciente desarrollo de empresas en las colonias Granadillo, Aviación, Deportiva y la agencia de San Antonio Monterrey ha impedido que se tengan avenidas que permitan movilizar de forma más segura a la población que llega a construir en esa zona.

Desde hoteles, plazas comerciales, tiendas de autoservicio, hospitales han provocado que se siga creciendo de una manera desproporcional y con ello genera incertidumbre, porque no habrá los servicios para estos sectores en un futuro si no hay una planeación.

De acuerdo con Francisco de la Rosa ingeniero civil expresó que en Salina Cruz ocurre un problema que hasta el momento ninguna instancia o autoridad se ha percatado como es el desarrollo y crecimiento de la manchar urbana en zonas donde ya es imposible habitarlas.

Dijo que la zona comercial se ha vuelto el área de la colonia Granadillo en donde todos los empresarios se han interesado en construir, sabiendo lo que viene a un futuro, pero saturando e impidiendo que se tengan un orden en cuanto a desarrollo urbano se habla. Y añadió que en un futuro las autoridades se van a topar con que no van a poder trazar las calles, introducir las redes de drenaje, agua potable, electricidad y otros servicios que se requieren para su funcionalidad y desarrollo y eso será preocupante para las autoridades municipales y estatales.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *