Policías recorren las colonias para garantizar la seguridad

Salina Cruz, Oaxaca. Alrededor de 80 colonias recorre diariamente la policía municipal con la finalidad de garantizar la seguridad y atender cualquier llamado que requiera la ciudadanía.

Con el equipamiento de Seguridad Pública Municipal se ha podido reforzar la seguridad, pero sobre todo devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

“La prioridad para nosotros como autoridad es la seguridad, pero sobre todo que la ciudadanía tenga la confianza a la policía municipal para solicitar el auxilio en cualquier situación en la que se encuentre”, expresó el alcalde Juan Carlos Atecas.

Dijo que la tarea no ha sido nada fácil debido a que en años anteriores a los elementos de la policía no se les daban las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo y eso generaba conflictos.

“Es importante decir que ya contamos con más patrullas, equipos de radio, chalecos y está en proceso otros rubros tan importantes para darle la seguridad a la ciudadanía”, señaló.

Los elementos policiacos han estado cumpliendo con los recorridos de seguridad, pero sobre todo apoyando a la ciudadanía en cualquier situación en la que se encuentre.

“Los policías si ven a una persona en estado de ebriedad tienen la obligación de subirlo a la patrulla y llevarlo a su domicilio entregándoselos a su familia para que constaten las condiciones en las que se encuentra”, explicó.

Asimismo, admitió que cualquier elemento que de un mal servicio a la ciudadanía se haga la denuncia correspondiente para que se tomen cartas en el asunto y se deslinde la responsabilidad.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *