Istmo 

Polémica por obra estatal para discapacitados

Salina Cruz, Oaxaca. La polémica que protagonizaron cuatro regidores de oposición al gobierno actual, luego de negarse a aprobar la construcción de un espacio para discapacitados denominado parque Guelaguetza que se construye al interior del parque Ciudad de los Niños.

Y es que durante la sesión de cabildo que se realizó este fin de semana se tocó el punto principal que fue la aprobación de la construcción de este espacio incluyente en donde los padres de familia acompañados de sus hijos que presentan alguna discapacidad puedan disfrutar de los juegos que se estarán colocando para permitir darles un espacio digno.

Sin embargo, los regidores de Convergencia, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista integrado por Sachiko Leticia Guillen Noguchi, Ignacio Pérez Cervantes, Mara Selene Rodríguez y José Antonio Carmona no alzaron la mano argumentando una serie de supuestas inconsistencias.

El alcalde Juan Carlos Atecas aclaró que la obra no la estaba realizando el ayuntamiento y mucho menos fue quien autorizó la construcción del parque Guelaguetza, sino que fue de manera directa del Sistema DIF estatal que encabeza Ivette Moran de Murat.

Lo que si dejó en claro a los concejales es que la realización de la obra debía de aprobarlo por ser de suma importancia para la sociedad, sin embargo, los regidores de oposición malinterpretaron esta obra diciendo que se había hecho en el oscurito, cuando es completamente falso.

“Los regidores quieren que se les explique el monto de la obra, la asignación y los conceptos, sin embargo, se les aclaró que es estatal. Pero por la importancia que tiene para Salina Cruz se tiene que incluir al ayuntamiento, pero no tenemos nada que ver con estos trabajos”, explicó el munícipe.

Añadió que se aprobó la obra, sin embargo, lamentó que este grupo de concejales que no cumplen con sus obligaciones pretenden desestabilizar al gobierno.

Leave a Comment