Plantan 4 mil 500 árboles en Huajuapan

*La zona recuperada fue afectada por los incendios de marzo

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Habitantes, empresarios y autoridades encabezaron una jornada de reforestación en el paraje Las Antenas, en el Ejido Huajuapan, con la plantación de cuatro mil 500 arboles en dicha zona que sufrió por los incendios registrados en el pasado mes de marzo.

Ramón Loredo González, gerente del Grupo Modelo de la Mixteca, informó que en 2017 los voluntarios sembraron cuatro mil árboles, por lo que cada año buscarán superar la cifra para evitar que las áreas verdes desaparezcan en el municipio.

Enfatizó que en el proyecto se inscribieron más de 140 personas de diversas instituciones educativas, así como de la sociedad civil, quienes están favor de la ecología preocupados por el cambio climático.

Subrayó la reforestación se realizó en el paraje conocido como Las Antenas, ubicado entre los límites de Zapotitlán Palmas y el Ejido Huajuapan, el cual sufrió daños en más 70 hectáreas donde se calcinaron cerca de 35 mil árboles de pino y ocote.

“Estamos comprometidos, somos huajuapeños y realmente estamos preocupados por nuestra comunidad haciendo varias actividades en beneficio de la ciudadanía, como en esta ocasión la reforestación de árboles”, apuntó.

Loredo González reconoció al secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), del gobierno estatal, José Luis Calvo Ziga y al titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Estrella, por su apoyo para la realización de esta actividad. Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general para que se sumen al proyecto que realizan cada año con en la siembra de árboles o plantas para seguir manteniendo las condiciones del ecosistema.

“Esperamos que más gente se siga sumando a esta acción que es por el bien de todos. El sembrar un árbol nos llena de energía, nos llena de vida. Tenemos el compromiso de estar haciendo algo real por el medio ambiente y por la región Mixteca”, señaló.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *