Piden taxistas la intervención de Marina y Fiscalía para frenar agresiones en su contra

taxistas fiscalia

Salina Cruz, Oax.- Unos mil 208 miembros que conforman cinco sindicatos de taxis en el Puerto, denunciaron el hostigamiento y persecución que son objeto por integrantes de la CTM que lidera Hipólito Rojas quienes presuntamente con arma de fuego los han agredido físicamente.

En un documento que firman los miembros y con el respaldo de los secretarios generales, Eleazar Pacheco Luis, secretario general del sitio de taxis Nueva Aurora, Raúl Villalobos Altamirano, secretario general del sitio Caleta.

Así como Elsa María Amador Pérez, secretaria general del sitio de taxis Radio Taxis, Jesús Sánchez, secretario general del sitio de taxis 21 de marzo y Javier Córdova Quevedo, mismo quienes han pedido la intervención de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones para garantizar la seguridad,

Lo anterior se debe a que un grupo de choque que controla Hipólito Rojas, presuntamente portan arma de fuego para amedrentarlos.

Esta acción no ha podido ser controlado, lo que ha desencadenado una serie de confrontaciones que ha terminado en agresiones no solo físicamente, sino hacia las unidades de motor.

Los firmantes secretarios denunciaron que Hipólito Rojas envía a un grupo de obreros que laboran en compañías en la Refinería o por 200 pesos para golpear a los taxistas, todo con el interés de quedarse con las concesiones y poder manipularlo.

En esto también pidieron al Fiscal del estado para que intervenga, debido a que hasta el momento se han hecho de oídos sordos para actuar y darle seguimiento a las denuncias que obran en la Fiscalía de Salina Cruz, por agresión e intento de homicidio.

Indicaron que pretenden dejar un antecedente para que las autoridades tengan conocimiento y actúen en caso de presentarse una agresión hacia los auténticos taxistas que prestan un servicio en el Municipio y sus agencias.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *