Piden revisar gaseras por tanques en mal estado

SALINA CRUZ, OAX. Las constantes denuncias en contra de las empresas gaseras por vender el producto en cilindros en mal estado, han puesto en riesgo a los consumidores quienes exigen a la Secretaría de Energía una investigación a las estaciones de distribución gas del trópico y vendo gas en Salina Cruz.

Si bien, personal de protección civil de Salina Cruz atendió dos emergencias por fuga de gas que solicitaban los vecinos debido al mal estado de los cilindros que almacenan el hidrocarburo.

Protección Civil reportó que atendieron el llamado del ciudadano Esteban Marín quien denunció una fuga en un tanque de 20 kilos de gas que estaba poniendo en peligro a su familia.

Personal de esa dependencia atendió el caso y posteriormente de verificar el desperfecto, solicitaron la presencia de la empresa Vendo Gas para que cambiaran el tanque y que estuviera en buen estado.

Posteriormente se recibió otra llamada de emergencia por parte de la ciudadana Martha Quiñones Flores de la colonia Morelos reportando una fuga de gas en un tanque portátil de 20 kilos acudiendo.

De manera inmediata al lugar verificando dicha fuga del tanque procediendo a su reguardo en las instalaciones de protección civil para su posterior aclaración ante la empresa gasera por falta de mantenimiento, correctivo y preventivo en sus tanques y posible devolución.

No obstante, las constantes denuncias han puesto de manifiesto la falta de atención y responsabilidad de las empresas gaseras que han puesto en riesgo la integridad física de la población.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *