Piden esfuerzos coordinados contra la inseguridad

*Fortalecen activismo político

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Jorge González Ilescas, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), indicó que el tema de inseguridad que se vive en la entidad requiere de unidad entre los tres niveles de gobierno y sociedad, para lograr soluciones y controlar la inercia que no sólo afecta a Oaxaca, sino a toda la nación.

“Hasta hace poco era la economía lo que preocupaba a los mexicanos, ahora es la inseguridad, debería de haber un esfuerzo conjunto, tanto de los presidentes municipales, como de las corrientes regionales, del gobierno estatal y federal para ir venciendo poco a poco”, expresó.

Lamentó que los ciudadanos deleguen dicha función a las autoridades en espera de respuestas inmediatas a las necesidades de seguridad, pues también consideró necesaria una integración social.

Explicó que hay esquemas que han funcionado en diversos lugares donde la gente se organiza de manera eficaz y alado de las autoridades para dar mejores resultados, con mejores condiciones de vida.

El dirigente afirmó que el cenopismo de Oaxaca hará alianza de unidad e inclusión con la gente para lograr una propuesta competitiva que favorezca al Partido Revolucionario Institucional (PRI), rumbo a los comicios de 2018.

Durante su gira de trabajo por Huajuapan, subrayó que en 2018 se tendrá la primera elección concurrente de la historia de Oaxaca, donde se juntarán dos procesos electorales; el federal para elegir al presidente de la república, diputados federales y senadores, mientras que en la elección estatal se elegirán a presidentes municipales y diputados locales.

Dijo que dicho proceso es una nueva experiencia en la entidad, por ello la gente debe informarse y saber cómo preparase para tener buenos resultados.

González Ilescas aseguró el PRI sin duda tendrá alianzas con otros partidos políticos para el proceso electoral, sin embargo, apuntó que la mayor será desde las bases con todos los oaxaqueños y mixtecos.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *