Piden empresarios mayor seguridad

SALINA CRUZ, OAX. Dos robos a las tiendas de conveniencia pusieron en alerta al sector empresarial quienes pidieron reforzar la seguridad en el Municipio.

Los operativos implementados por las fuerzas federales, estatales y locales han permitido disminuir los hechos delictivos, aunque algunos han sido hechos aislados que hasta el momento no han podido ser frenados.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación detalló que Salina Cruz, Tehuantepec y Juchitán han sido las zonas donde se ha reportado el mayor número de asaltos a las tiendas Oxxo.

En Juchitán al día se cometen hasta dos robos a las tiendas de conveniencia y pequeños comercios que tiene en jaque al sector empresarial por no poder hacer nada al respecto.

En ese municipio tampoco las fuerzas del orden han podido disminuir los hechos delictivos y van en aumento.

En Salina Cruz, en el mes de diciembre del año 2018 se registraron 12 asaltos a las tiendas Oxxo. En tanto que en lo que va del año son las dos primeras, de ahí la importancia de la iniciativa privada de solicitar mayor seguridad.

Los dos robos han ocurrido durante dos días consecutivos en donde el primero ocurrió poco después de las 23:00 horas del martes en el oxxo que se ubica en la calle Francisco Villa de la colonia Hidalgo Oriente, en donde un solo sujeto con lujo de violencia ingresó para robarse dinero en efectivo y artículos varios.

El segundo asalto ocurrió al mediodía en el Oxxo que se ubica en la colonia Lomas de Galindo sobre los cuatro carriles en donde asaltante ingresó a la tienda de conveniencia, simulando traer arma de fuego donde obligó los empleados a entregarles el dinero que había en caja, y artículos de valor para después huir.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *