Piden diálogo trabajadores del ayuntamiento

SALINA CRUZ, OAX. Trabajadores del ayuntamiento realizaron una marcha para exigir un diálogo con el presidente municipal Juan Carlos Atecas para la revisión del estado que guardan los trabajadores de contrato y sindicalizados.

De acuerdo con Mario Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003 al servicio del ayuntamiento indicó que el movimiento de lucha laboral, fue con el único objetivo de pedir el reconocimiento de los derechos sindicales de cada trabajador y trabajadora.

Además, que cese el hostigamiento laboral hacia los empleados sindicalizados adheridos a este sindicato que no han colocado a ningún solo trabajador que estuvieron como funcionarios en el gobierno municipal anterior.

Por supuesto, dijo que también piden que se les respeten las funciones para las que fueron contratados y no tareas que no van de acuerdo con la categoría de la plaza del trabajador.

La marcha sumó a cientos de trabajadores que conforman tanto el sindicato 003 del ayuntamiento y la CTM, que también participó con unidades de motor, como taxis, volteos y pipas.

Trapaga Gómez, secretario general del sindicato 003, pidió al presidente municipal ser pareja con el tema sindical, revisar a los agregados de ambos sindicatos, refiriéndose también al 04 de Abril representado por Nancy Victoria Tapia Díaz.

Aclaró también que el caso de los trabajadores Jesús Barriga, Ángel Morán, Dina Echeverría y Pablo Landeros, ex funcionarios municipales que menciona el edil están fueron incluidos en la nueva nómina, forman parte del sindicato 04 de Abril, sin embargo, está queriendo confundir a la ciudadanía en que todos están incluidos en el sindicato 003.

Trapaga Gómez, llamó al diálogo al alcalde, para aclarar cada duda y que se reconozca a la verdadera base trabajadora.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *