Piden a CNDH castigo para los responsables por caso San Mateo

SAN MATE DEL MAR. Familiares de los menores golpeados y presuntamente plagiados presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del candidato electo Gelasio Hidalgo y sus seguidores.

Guadalupe Degollado Gijón, madre de uno de los menores, clamó justicia al denunciar que a su vástago lo golpearon, privaron de su libertad y después lo hicieron caminar por varios kilómetros.

“Mi hijo tiene secuelas y está atravesando por una situación emocional y psicológica grave, porque fue objeto de vejaciones y agresiones”

Nosotros como madre de los menores plagiados Edwin, Cristian y Geraldine, el pasado domingo a las 20:00 horas por un grupo de personas presuntamente seguidores de Gelasio Hidalgo, estuvimos desesperadas, pensando lo peor que le pudiera haber pasado.

No obstante, dijo que desde las 20:00 horas y hasta las 04:00 horas (madrugada) fue que supieron de ellos, porque la policía les alertó que los habían encontrado en la agencia de Huazantlán del Río descalzos y lesionados.

“Queremos justicia que el Fiscal del Estado atienda nuestra demanda, así como Derechos Humanos para que no quede impune y se realicen las investigaciones para detener y castigar a los responsables”, denunciaron de manera colectiva otras papás.

Este 3 de septiembre, fue un día bastante lamentable, porque mi hijo resultó afectado, porque los hicieron caminar entre laguna, el monte y veredas.

Ese día narraron las mamás que muchos corrían hacia todas direcciones por los disparos que había y que temían por su integridad física.

“Yo me encontraba en el mercado me dedico a la venta de tortillas y ese día no sabía que hacer porque me avisaron que a mi hijo se lo habían llevado y temía por su vida”, expresó María Palafox.

Pidió que las instituciones encargadas de impartir justicia cumplan con su trabajo y castiguen a los responsables para que paguen por los daños que ocasionaron a los pobladores quienes resultaron lesionados.

Por estos hechos pidieron que se investigue también a Gelasio Hidalgo Silva y a Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez.

Lesionados de manera oficial.

Tras el enfrentamiento resultó lesionado de bala Bartolo Quintero Avendaño quien se encontra grave de salud.

De igual manera, está Alejandro Ugalde Villanueva Lesionado, Ángel Ávila Silva, José Alfredo Burgoa Olavarri Golpeado, Israel Esesarte Peralta, Fidencio Abasolo y Joaquín Buenavista Lobo quienes fueron golpeados.

Los menores que fueron privados de su libertad están Geraldine 13 años, Cristian Ashrey de 15 años de edad.

Así como los otros menores de edad Ulber Alexis de 17 y Edwin de 15 años quienes también presentan daños por las lesiones que le provocaron.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *