Pescadores de altamar se inconforman por no recibir apoyo federal

Salina Cruz, Oaxaca. Luego de que 150 pescadores de altamar no fueran beneficiados con el apoyo federal, el director General de Organización y Fomento a nivel Federal, Walter Hubbard Zamudio dijo que se revisará a fondo esta situación con la finalidad de poder saber qué paso y porqué no se les otorgó este recurso.

Y es que, durante la entrega de apoyos al sector pesquero de Juchitán, San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula y Salina Cruz en este último municipio se registró esta inconformidad por parte de los pescadores de altamar quienes quedaron prácticamente excluidos del programa.

Este sector que abarca desde marinos hasta maquinista quedó fuera quienes prácticamente se dedican a la captura de camarón en altamar durante seis meses y posteriormente quedan inactivos y sin percibir un salario para la manutención de su familia.

Al respecto, el director General de Organización y Fomento a nivel Federal, Walter Hubbard Zamudio sostuvo que cualquier problema que se presente de este tipo de buscará una solución de forma inmediata, pero además de enfrentarlos de forma directa con las personas involucradas.

“No me voy a esconder en una oficina sin cumplir con su responsabilidad, por el contrario, hemos dialogado con los pescadores de altamar y les propusimos que nos den un tiempo para poder realizar una revisión exhaustiva para darle una solución a los percadores”, expresó.

No obstante, lamentó que este tipo de incidentes de debe en parte a la gran corrupción que en otros años se venia practicando al incluir a personas que ni siquiera son pescadores y que conforme se realizó una revisión a fondo de detectaron anomalías como en el caso de los pescadores de altamar.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *