Personal naval auxilia a pescador en altamar

SALINA CRUZ, OAX. Personal de la Secretaría de Marina auxilió a un pescador que sufrió un accidente a bordo de una embarcación atunera.

La Secretaría de Marina informó que durante las funciones de guardia costera se le solicitó el apoyo para llevar a cabo evacuación médica a un tripulante del buque atunero “MAZCU-I” de bandera Mexicana, a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al suroeste del puerto.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio de citado buque, el cual requería evacuar a uno de sus tripulantes debido a resultar lesionado de las extremidades inferiores tras un accidente durante los trabajos de pesca.

Por lo anterior, se ordenó el zarpé de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Salina Cruz, la cual llevó a bordo personal de Sanidad Naval para realizar la evacuación médica requerida.

Una vez en el lugar de los hechos, se realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino con 24 años de edad, el cual presentaba un cuadro de contusión de extremidades inferiores.

A su arribo a puerto en el Astillero de Marina número 20, el tripulante lesionado fue llevado al Hospital General Naval de Salina Cruz (HOSGENAVSALC), donde fue diagnosticado y estabilizado para posteriormente ser trasladado a un hospital de la localidad para continuar con su atención médica.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *