Parálisis gubernamental

gabino_cue (1) mini Muchos nos preguntamos: ¿qué está haciendo el gobernador GABINO CUÉ, para contribuir a la estabilidad el estado que “gobierna” o al menos para paliar que la asonada de la CNTE/Sección 22, siga afectando la tranquilidad y la paz social? Que se sepa, nada. Hay en el gobierno una especie de parálisis, valemadrismo, atonía. Nadie se pone las pilas para hacer su trabajo lo mejor que pueda, pero sobre todo, para mantener a los oaxaqueños con la seguridad y la certeza, de que el gobierno habrá de salvaguardar su seguridad, la paz social y la vida institucional.

¿Por qué se ha permitido que ediles facciosos, como los de Santiago Amoltepec, Tlaxiaco, Santo Domingo Teojomulco, Santiago Tlacotepec y otros, que de todos es sabido que maneja y manipula, FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, desafíen a las autoridades, amenazando con acciones a favor de la CNTE/Sección 22? Porque no se ve por ninguna parte, la operación política de la Secretaría General de Gobierno y su titular, CARLOS SANTIAGO CARRASCO, para meter al orden o, al menos investigar, a esos presidentes municipales, que de esa forma tan ruin exigen el retiro de la Policía Federal, amenazan con impedir el paso de camiones de empresas trasnacionales o emplazan a maestros a apoyar la sedición magisterial.

carlos-santiago-carrasco miniVisto en perspectiva, ni GABINO ni sus operadores políticos hacen el menor intento para que los oaxaqueños, esos millones que nada tienen que ver con cuestiones laborales, Reforma Educativa o presos políticos, vuelvan a la normalidad. En el gobierno de la alternancia pues, hay una especie de atonía. Ni obra relevante, ni acciones conforme a derecho para mantener la gobernabilidad ni, mucho menos, para paliar esta crisis que hemos padecido en la que hemos pagado justos por pecadores.

Adolfo toledo infanzon miniEl Congreso del Estado, en voz del diputado ADOLFO TOLEDO INFANZÓN, sólo se conformó con enviar un oficio al gobierno federal para salvaguardar la celebración de La Guelaguetza. De los diputados federales, solamente FRANCISCO MARTÍNEZ NERI saca la cara, pero para arremeter en contra del “Estado represor”, soslayando su compromiso institucional con los oaxaqueños.  De los demás ni sus luces. Son tan torpes que son incapaces de abordar tribuna y exigir la estabilidad del estado. Los actos de violencia y la cerrazón de la CNTE/Sección 22, se advierten más como venganza política inducida, que como una legítima lucha en contra de la Reforma Educativa. (JPA)

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *