Pago de becas no es una obligación: regidora

SALINA CRUZ. La regidora de educación Xóchitl Morales lamentó que estén politizando el programa de entrega de becas escolares obligando al gobierno municipal a que se los pague cuando no es una obligación directa.

En entrevista, explicó que luego de la inconformidad que presentaron los padres de familia de 33 escuelas en donde exigían que se cubrieron estos pagos dentro del programa estímulos a la educación.

No obstante, dijo que se les explicó se les atendió a los papás y se les explicó que el ayuntamiento no cuenta con suficientes recursos económicos para solventar el pago, “que nos dieran una prórroga para poder cumplirles”.

Pero aseguró “los papás no lo entendieron y estuvieron insistentes en que se les pagara los 480 pesos a cada alumno. Pero se les reiteró que no había dinero”.

Tal parece que es un capricho de ellos, cuando claramente no es una obligación del ayuntamiento pagarles porque ese programa federal desapareció hace seis años.

Esto prácticamente fue un compromiso que hizo el presidente con los padres de familia. Pero insistió “no está obligado a pagar esta beca, porque no hay un sustento legal que lo avale”.

Y añadió “no se vale tampoco que estén poniendo condiciones en relación a la entrega de becas e incluso amenacen con realizar otras acciones cuando no es una obligación de la autoridad realizar el pago de las becas”.

Si bien, el pago se realiza a 512 estudiantes de 33 escuelas un promedio de 480 pesos que sin duda supera los 250 mil pesos el costo económico.

Finalmente dijo que hace seis años el recurso del estímulo a la educación venia etiquetado ramo 33 que directamente del gobierno federal.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *