Dos organizaciones solicitan su registro como partidos políticos

– Shuta Yoma y LEXIE A.C. presentaron esta solicitud en el órgano electoral.

Como parte del procedimiento establecido, dos organizaciones de la entidad que buscan constituirse como partidos políticos han presentado su solicitud de registro formalmente ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco

La presidenta de la Comisión de Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del IEEPCO indicó que en días anteriores las organizaciones Shuta Yoma y LEXIE A.C. presentaron esta solicitud en el órgano electoral.

“Solicitaron su registro después de acreditar actos previos como son la realización de asambleas distritales y la asamblea estatal constitutiva, estas organizaciones ya lo hicieron y por ello hicieron su solicitud formal”, apuntó.

Señaló que las organizaciones que Shuta Yoma A.C. realizó 19 asambleas distritales y una estatal en tanto LEXIE A.C. concretó 17 asambleas distritales y una estatal.

Bautista Velasco explicó que ahora el instituto a través de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos Prerrogativas y Candidatos Independientes revisará la documentación recibida y emitirá un dictamen que sea puesto a consideración de la comisión.

Después -precisó- la comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes analizará la información y presentará un proyecto al Consejo General quien determinará en su caso la procedencia de dichos registros.

Mencionó que en lo que respecta a la organización “Impulso Humanista de Oaxaca A.C.”, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó ampliar el plazo para la realización de sus asambleas distritales hasta el mes de diciembre del presente año.

Por lo que en su caso, de la misma manera si esta organización cumple con los actos previos y solicita posteriormente su registro, se analizará la procedencia a partir del mes de enero de 2018.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *