Oaxaca, bien evaluado

El Canto del Búho

Pedro Botero

El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, está dando la batalla a la inseguridad, ubicando a la entidad entre las más seguras del país.

Según la prestigiada encuestadora Mitofski, al evaluar el tercer trimestre del 2019, el estado de Oaxaca, ubica una mejoría importante  en el  #Ranking de seguridad en el país.

Alejandro Murat Hinojosa, junto con los responsables de seguridad, están dando la batalla a la inseguridad bajando sus índices.

En días pasados, el mandatario estatal estuvo en la zona húmeda del Istmo de Tehuantepec . Zona conflictiva por su vecindad con Veracruz y Chiapas.

Las instrucciones del gobernador, instalar y acondicionar un cuartel para la Guardia Nacional en Matías Romero.

Debemos recordar que esa zona es una de las más peligrosas en el vecino estado de Veracruz.  Por ello, el Gobernador, pone todo de su parte para que no se la contamine y tranquilizar a la zona húmeda.

La percepción de los ciudadanos, entre ellos los ganaderos, es de que, el Mandatario a puesto el ejemplo para restaurar la paz en esta zona infectada por los malos que viven en la zona limítrofe con  Veracruz.

En la percepción económica, Oaxaca se colocó en el cuarto sitio con 35. 8 % que mejoró, seguido de Sinaloa con 35.4%.

En este rubro, los habitantes de Tabasco, Quintana Roo, Colima, Oaxaca y Sinaloa ocuparon los primeros escaños de que mejoraron las condiciones económicas de sus estados.

Hecho sin precedente.

El Gobierno de Oaxaca, suscribió un convenio de colaboración con autoridades de 35 instituciones educativas de nivel superior.

La idea, empujar un nuevo modelo de cooperación que permita involucrar la energía y el conocimiento de las y los jóvenes en las acciones gubernamentales y del sector privado, contribuyendo así, a la profesionalización y fortalecimiento de sus competencias laborales.

El Mandatario Alejandro Murat Hinojosa,  aseveró que toda vez que las y los jóvenes representan el principal motor de desarrollo de Oaxaca y México, esta alianza estratégica contribuirá a construir una entidad más competitiva, con justicia y equidad.

El acuerdo fue promovido por el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO) que encabeza el joven Armando López Mendicuti; así como las y los jóvenes universitarios al realizar su servicio social, prácticas profesionales y residencias, podrán contar con el apoyo institucional para realizar estudios, investigaciones y proyectos que fomenten la participación de la población estudiantil y académica en los programas del Gobierno del Estado.

Armando López Mendicuti, expresó que a través de este acuerdo, los jóvenes que realicen su servicio social, prácticas profesionales o residencia en algunas de las áreas del gobierno estatal recibirán un certificado de primera experiencia laboral

Agregó con la firma de este convenio el Instituto de la juventud se vuelve el garante del respeto a la dignidad y al desempeño profesional de las y los jóvenes que pronto serán los profesionistas que tendrán que ver con la definición y el rumbo de Oaxaca. d

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó de manera simbólica diez estímulos a estudiantes de nivel superior con alto desempeño académico.

Por su parte el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez, dio a conocer que en los tres años de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa se han destinado 800 millones de pesos para fortalecer la  infraestructura educativa de nivel superior.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el búho canta el indio muere. Pd.- El partido Morena, se podría estar jugando en su próxima elección para elegir sus dirigencias tanto nacional como en los estados, su supervivencia.

En Oaxaca, ya pidieron se firme un pacto de paz para elegir a su dirigencia.

Lo cierto es que MORENA, vive una enmarañada y difícil bifurcación, no solo en Oaxaca, si no a nivel nacional.

El Presidente y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lo sabe. Y por ello su advertencia a que podría dejar ese partido al igual que el PRD en su momento, si no se ponen de acuerdo.

El proceso electoral del 2021, será la aduana más difícil que vivirán los morenos. Podrían perder la mayoría en la Cámara de Diputados federales y en los estados donde se renovarán los congresos. Ni que decir de las presidencias que ostentan gracias al factor AMLO. Al tiempo.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en
Twitter @buho_botero
Facebook Pedro Botero
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
www.bbmnoticias.com
www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *