“No se crean mucho…”

El Canto del Búho

Pedro Botero

“Se han mareado en los cargos; no se crean mucho, fue Andrés Manuel López Obrador el que nos ayudó a todos, ahora se quieren marear algunos y piensan que son ellos los de la popularidad”: les dijo Ricardo Monreal a Gobernadores, Senadores, Diputados Federales y locales y presidentes municipales. “Si ganaron fue por Andrés Manuel y la gente (JUAN PUEBLO) lo sabe muy bien”.

Lo anterior lo traigo a colación, porque hay desde Senadores hasta presidentes municipales que andan mareados con el cargo que ostentan. Cargo, que la neta, ni ellos se lo creen en donde están. Andan entre mareados y crudos aún de la borrachera del triunfo del 1 de Julio del 2017 que no se les termina de pasar.

A diferencia de Andrés Manuel López Obrador, que según las encuestas, semana a semana sube un punto en sus preferencias, hay algunos diputados o presidentes que empiezan a bajar en la poca popularidad con la que llegaron.

Abro paréntesis:

Dejaré a mis lectores una pregunta: ¿Ven ustedes a alguien de Morena para el relevo de Andrés Manuel?… Su servidor no ve a nadie. Dirán ustedes, es prematuro hablar de ello; para nada. El Presidente López Obrador, estuvo—mínimo—12 años buscándola.

Cierro paréntesis.

Esa pregunta tiene que ver y mucho, con lo que les advierte el Coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal a Senadores, Diputados y Presidentes Municipales: No se crean mucho, si ganaron fue por Andrés Manuel y la gente lo sabe muy bien; no se mareen.

De entrada, no se ve quien tenga la habilidad de comunicar, conectar con su base, su estrategia de polarización, etc. (lo explica Roy Campos), que tiene Andrés Manuel López Obrador. No veo a nadie y mucho menos a nivel de Presidentes municipales.

Algunos Diputados Federales, que andan sobrados de verborrea, ya están muy desgastados ante la ciudadanía. Ejemplo, Carol Antonio, sin duda, el más claro ejemplo de que su triunfo fue por Andrés Manuel.

Esa habilidad, es uno de los puntos principales de la popularidad de AMLO, que cada semana sube un punto cuando menos.

Cosa que no sucede con Senadores, Diputados federales y locales; y presidentes municipales. Es más, muchos de ellos, con todo y su carga de negativos, fue tan inmenso el arrastre de Andrés Manuel, que ni sus negativos les afecto y la ola los llevó al triunfo.

Muchos de ellos, es el momento que aun no creen que son autoridad o legislador y ya están instalados en una curul o en una presidencia municipal. Así las cosas.

Gracias a Andrés Manuel, ya están legislando y gobernando otros. Ahora, les toca a ellos y ellas demostrar de qué están hechos para legislar o gobernar. Como dice Ricardo Monreal: “No se duerman en sus laureles y dejen todo a Andrés Manuel”.

Viendo los arranques de algunos o algunas, no les vemos pinta para más dentro de la carrera política. Esperemos, por el bien de los municipios, al menos tengan el talento para sacar adelante los tres años de sus gobiernos municipales y hablando de los legisladores, que se note su trabajo legislativo. No la tienen nada fácil. Los dineros no alcanzan y las necesidades son muchas.

La popularidad enorme que tiene el Presidente Andrés Manuel, no les alcanzará a legisladores y presidentes municipales. Si alguien cree que puede pellizcar algo a los recursos públicos, deberá andarse con mucho tiento y debería pensarlo dos veces.

El mandatario, tiene la intención de pasar a la historia como el Presidente más honesto del país, por lo tanto, no se tentará el corazón para castigar a los corruptos de su partido, desde los más cercanos, y ni se diga los que llegaron “nadando de a muertito” en su ola de popularidad. Al tiempo.

En Corto.

Publícalo… pero en corto.

No dejen todo en manos de AMLO!!!… No quiero ser mala leche y portador de malas noticias. Ya lo decíamos líneas arriba. Hablando de la región del Istmo y concretamente de Salina Cruz, para este 2019 no se espera mucho de las promesas de campaña. Y no porque no lo quiera el Presidente López Obrador, lo cierto es que el país tiene otras prioridades y la economía no será lo que él espera. Veamos: Para el 2019 no está contemplado ninguna inversión importante dentro del programa de la Refinería Antonio Dovali Jaime (PEMEX). Únicamente reparaciones menores y para lo ultimo, dándole preferencia a otras refinerías. Para el aún lejano 2020 el panorama mejora. En el programa de la refinería se refleja una importante inversión en la planta de Alquilación, que ayudará a producir gasolina Premium con alto octanaje.

Dejando a un lado la Refinería, vamos al tema del puerto comercial, de lo que también a sido tema del Presidente López Obrador. Nos dicen los que saben, que seguirá prácticamente igual, no se ve nada importante en cuanto a inversión para terminar las obras pendientes. Hablo del 2019. Así las cosas.

Oaxaca más iluminada!!!… No todos son malas noticias. El Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (INEGI), la entidad (Oaxaca) pasó del lugar 32 al 29 en cobertura de electricidad. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dijo que esto se logró luego del tendido eléctrico de 25 kilometros inaugurados la semana pasada en el municipio de San Pedro Quiatoni. “Esto obedece a uno de sus compromisos con Oaxaca al mejorar los servicios públicos básicos como el drenaje, agua potable y electricidad, por ello su administración se ha dedicado a reforzar la infraestructura en diversas comunidades en las ocho regiones del estado”.

La frase en letras iluminadas: “Que Dios la ayude”. Autor: Ricardo Monreal, sobre Polevnsky; ella va con Barbosa para candidato en Puebla.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- “No es lo mismo Chana que Juana”. El Presidente Andrés Manuel, tiene su estilo muy particular y coloquial para comunicar. Refranes populares; frases y palabras coloquiales que le van muy bien con su estilo llegador al pueblo. Por favor, legisladores y autoridades municipales, no quieran igualarse al mandatario; “no es lo mismo chana que Juana”. Y mucho menos tomen poses de “perdona vidas o espanta pendejos”. Dialogo y más dialogo, humildad y sensatez, para los problemas que irán enfrentando en el inicio de sus responsabilidades. Escuchen a asesores sesudos y serenos. Los otros, esos que se creen asesores, sí, sí… escúchenlos, para que no se frustren más de lo que ya están… pero por favor, “denle viada”

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *