Istmo 

Nacen nuevos sindicatos por conflictos gremiales

Salina Cruz, Oaxaca. El divisionismo y la inconformidad que hay entre los integrantes de los sindicatos en el municipio ha permitido conformar nuevos gremios con la intención que poder tener injerencia en las obras y manipular a los obreros que buscan un empleo.

Tan solo en estas últimas dos semanas se dio a conocer el divisionismo interno del la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) lo que motivó a conformar una nueva delegación.

Aunque Noé Pérez salió en defensa a decir que los únicos reconocieron de la delegación de CATEM eran ellos y los otros solamente estaban generando divisionismo.

Otro sindicato que fue fundado por empresarios y que sus siglas son en defensa de la clase obrera fue cuestionado por diferentes representantes de organizaciones populares ya que solo buscan esa organización como un trampolín político.

Al respecto, Rafael Rodríguez, representante de la unión de colonias populares lamentó que estos sindicatos que se fundan o nacen es solo para ver que obtienen políticamente, pero en nada favorecen a los obreros, por el contrario, vienen a explotarlos laboralmente.

Puso como ejemplo a la Confederación de Trabajadores de México en donde los trabajadores y transportistas tuvieron que separarse del sindicato para conforman un nuevo gremio llamado Confederación Internacional de Trabajadores que también están buscando qué van a obtener con las obras que anunció el gobierno federal para Salina Cruz. “Esperemos que trabajen por el bien de los obreros y no solo estén buscando la manera de como explotarlos enriqueciéndose a costillas de ellos”, añadió.

Leave a Comment