Mueren 62 personas al estrellarse avión de Flydubai en Rusia

avion rusia

Un Boeingde la compañía Flydubai procedente de Dubái se estrelló en la madrugada del sábado en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, provocando la muerte de sus 62 ocupantes cuando trataba de aterrizar en condiciones del mal tiempo y escasa visibilidad.

Moscú/EFE/AFP 18 de Marzo de 2016 a las 22:36h En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros -18 hombres, 33 mujeres y cuatro niños-, y siete tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra en torno a las 03.40 hora local (00.40 GMT) a unos 250 metros de la pista de aterrizaje, según las autoridades aeroportuarias.

Entre ellos, “rusos, ocho ucranianos, dos indios y un uzbeko” , precisó en un comunicado publicado en la red social Facebook.

Los siete miembros de la tripulación también fallecieron. Una fuente del ministerio español de Asuntos Exteriores dijo a la AFP que dos de ellos eran españoles y una colombiana, y las agencias de prensa rusas señalaron que el piloto era de Chipre.

El comité de investigación ruso también anunció que se habían encontrado las dos cajas negras del aparato.

El avión se estrelló cuando estaba efectuando un “segundo intento de aterrizaje debido a las malas condiciones meteorológicas” , indicó por su parte el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

“Rozó la pista de aterrizaje con un ala y empezó a desintegrarse” , precisó y señaló que los restos quedaron diseminados en una zona 1.5 km a la redonda.

Las autoridades descartan un posible incendio como causa del accidente, y el Comité de Instrucción confirmó que la explosión se produjo cuando el Boeing se estrelló contra la pista de aterrizaje.

Más de un centenar de efectivos de los servicios de emergencia rusos se personaron en el lugar del siniestro para extinguir el incendio y buscar posibles sobrevivientes, aunque fuentes aeroportuarias consideran improbable que alguien pudiera sobrevivir.

El aeropuerto de Rostov del Don, uno de los más grandes del sur de Rusia, cerró sus puertas nada más ocurrir el accidente, por lo que los aviones que debían aterrizar en sus instalaciones fueron desviados a la ciudad de Krasnodar.

Flydubai es una compañía de bajo coste fundada en 2009 por las autoridades de Emiratos rabes y que cubre la ruta entre Dubai y casi un centenar de ciudades asiáticas y del este de Europa, incluido Moscú, Kiev, Sofía y Belgrado.

Tanto la compañía, como la corporación Boeing, han abierto su propia investigación para esclarecer las causas de la catástrofe.

avion rusia1

Hallan una de las cajas negras del avión

Las autoridades rusas ya han localizado una de las dos cajas negras del avión de FlyDubai que se estrelló esta madrugada en el aeropuerto de Rostov de Don (sur de Rusia) y causó la muerte a 62 personas, entre ellos dos españoles miembros de la tripulación.

“Una de las cajas negras ya se ha encontrado. Continúa la búsqueda de la segunda”, informó a medios rusos el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

Los servicios de rescate trabajan en la recogida de los cuerpos de los 55 pasajeros y 7 tripulantes fallecidos en la tragedia, que al parecer quedaron muy dañados en el accidente.

“El avión quedó hecho añicos. En estos momentos los expertos trabajan en la localización de los restos del Boeing y de los fragmentos de los cuerpos humanos”, reveló a Interfax una fuente en los servicios de emergencias rusos.

La mayor parte de los restos, agregó, “están esparcidos en un radio de 200 metros en torno al lugar del siniestro”.

Aunque los primeros datos apuntan al mal tiempo como la causa más probable del accidente, los investigadores del CI trabajan sobre todas las versiones posibles, “entre ellas un error de la tripulación del avión”

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *