Muere militar aplastado en el Astillero de Marina de Salina Cruz

astillero militar-astillero

Salina Cruz, Oax.- El teniente Raul Figueroa Baz murió aplastado por un tubo de acero que se desprendió de un Hiab que estaba en maniobras.

Este incidente ocurrió a las 12:00 horas al interior de las instalaciones del Astillero de Marina número 20, cuando el personal naval movía una tubería de 24 pulgadas con un Hiab, pero debido al peso y las maniobras se desprendió.

Esto provocó que el teniente quien venía guiando la maniobra le cayera el tubo en la espalda y la cabeza, lo que le provocó de inmediato su deceso.

Al lugar llegaron mandos de la Décima Segunda Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina y directivos del Astillero para corroborar este fatal accidente en donde perdió la vida un militar.

Asimismo, Agentes Estatales de Investigación llegaron al lugar para certificar la muerte del teniente y posteriormente realizar las indagatorias de cómo sucedieron los hechos.

Este es el primer caso que ocurre en dos años al interior del Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz en donde los mandos a nivel federal ya investigan las causas para fincar responsabilidad.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *