Muere joven tras asistir a fiesta de universitarios en Huajuapan

*Iba en la cajuela de un carro

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – En el marco de una fiesta de supuestos universitarios, un joven perdió la vida y otro más se encuentra hospitalizado tras un accidente vehicular suscitado en esta heroica ciudad.

El pasado jueves por la noche la policía auxiliar de la agencia municipal Acatlima, fue informada de un accidente en la carretera que lleva a la ciudad, precisamente entre la fuente y la iglesia.

Al llegar se percataron que dos jóvenes yacían en el pavimento con lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que rápido llamaron a las corporaciones de rescate.
Momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en las ambulancias 023 y 024. Tras la primera valoración los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios para que recibieran la atención requerida.

De acuerdo al reporte de seguridad, vecinos que atestiguaron el percance informaron que los agraviados viajaban en la cajuela de un automóvil Nissan Tsuru, el cual iba sobrecargado de universitarios enfiestados.

Detallaron que cuando el automotor pasó uno de los topes a toda velocidad, quienes viajaban en la cajuela cayeron bruscamente, golpeándose contra el concreto de la calle. Luego sus amigos huyeron.

Indicaron que se trata de Luis Fernando y Marvin, ambos de aproximadamente 24 años de edad, originarios de la capital oaxaqueña.

Trascendió que Luis Fernando fue llevado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Prospera número 18, instalado en la colonia El Rosario, donde horas después dejó de existir por un fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Mientras que Marvin se encuentra hospitalizado en el Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el fraccionamiento Jardines del Sur, donde su estado de salud fue reportado como estable.

Tras dar fe legal de la muerte, el fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para que inicien las investigaciones que ayuden a determinar responsabilidades por el delito de homicidio.

La agencia Acatlima es hogar de instituciones como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) Plantel 08 y de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM). Se ubica a 3.5 kilómetros del centro de Huajuapan y para llegar se toma la carretera federal 190.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *