Seguridad Pública 

Muere ahogado en la Mixteca

muere ahogado1

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El cuerpo de Javier Ríos Martínez, de 28 años de edad, vecino y originario de San jerónimo Silacayoapilla, fue encontrado flotando en la orilla de la represa Palo Blanco, en la agencia de Tejaltitlán, mismo que era buscado por su familia desde el pasado lunes.

Durante la mañana del miércoles, elementos de la Policía Estatal establecidos en esta ciudad, recibieron una llamada telefónica de Tomas Payan Martínez, presidente de Agua Potable en San Jerónimo Silacayoapilla, quien reportó que cerca de las 6:00 horas, en la represa Palo Blanco, a la altura del paraje Barranca Honda, encontró el cuerpo desnudo de un hombre flotando en la orilla, así como un bulto de ropa sobre el pasto.

Agregó que al lugar también se presentó Guadalupe Timoteo Ríos Martínez y Porfirio Silvano Martínez Cedillo, presidente y síndico municipal de dicho municipio, quienes dieron fe del hallazgo. Asimismo, informaron que los restos correspondían a Javier Ríos Martínez, de 28 años de edad, vecino de Tejaltitlán.

Enseguida los cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar reportado, en donde después de entrevistarse con las autoridades municipales y con el comandante de la Policía Municipal de Silacayoapilla, Rogelio Martínez Martínez, acordonaron la escena del crimen y pidieron el apoyo de personal de la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca.

Momentos después arribó el comandante local de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañado de un perito, quienes luego de efectuar las diligencias, a las 10:30 horas ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual, fue llevado en una carroza de razón social Funerales Cholula, al descanso municipal de Huajuapan El Gólgota, en la colonia Cuauhtémoc, para la necropsia de ley.

Timoteo Urbano Ríos, de 65 años de edad, padre del occiso fue quien realizó la identificación del cuerpo, quien detalló que su hijo había salido de su domicilio desde el lunes. Sin embargo, dijo que nunca se imaginó que lo llegaría encontrar sin vida.

De los hechos, el fiscal en turno inició con la averiguación previa, con el fin de que se inicien las investigaciones que ayuden al esclarecimiento del lamentable deceso que su suma a las ocho tragedias durante la temporada vacacional, registradas hasta el pasado martes en la entidad.

La muerte de Javier Ríos Martínez, es la tercera durante el periódico vacacional en la Mixteca, luego de que el domingo 29 de marzo, Ricardo Salazar Cruz, y su hija Yuridia Moreno Cruz, de 12 años, murieron ahogados en el río de Santos Reyes Tepejillo, en el distrito de Santiago Juxtlahuaca.

muere ahogado

Leave a Comment