Morena y PT anuncian unidad por la Mixteca

*Se preparan para el proceso electoral nacional

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Julián González Villareal, excandidato a la diputación local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que para la elección del 2018 irán en unidad con el Partido del Trabajo (PT) para ganar el municipio de Huajuapan y la presidencia de la República.

Comentó que ambos órganos políticos coinciden en la crisis económica y social que se vive en el estado y el país, ya que a casi un año del actual gobierno estatal los problemas se han agudizado.

“En los municipios les aqueja la falta de recursos que no llegan como debería de ser y la carencia de obras. No pueden salir del rezago, es difícil por los caminos están en mal estado, situación que se ve de igual forma en la misma ciudad de Huajuapan”, comentó.

González Villareal lamentó la situación en la que se encuentran los grupos vulnerables, principalmente las mujeres que son madres solteras, viudas o responsables de hogar quienes carecen no tienen empleos fijos para el sustento de sus hijos.

José Miguel Antonio Luna, coordinador del PT, consideró que los gobernantes no deben de hacer caso omiso a la realidad que se vive, pues tienen que ver los problemas que aquejan a las personas conociendo cada una de las poblaciones.

Señaló que con la unidad con los morenistas emprenderán un trabajo de organización derivado de los acuerdos generados a nivel nacional.

“Son dos puntos los acuerdos de la alianza, el primero es que en los 16 municipios donde ha ganado el PT propondremos a los candidatos y en los 11 donde gobierna Morena serán elegidos por ellos mismos; para los municipios restantes se plantearán a quienes hayan obtenido la mayoría de votos”, explicó.

Apuntó que uno de los puntos que quedaron sin discusión fue el total apoyo a la presidencia de la república para Andrés Manuel López Obrador.

El Movimiento de Regeneración Nacional fue el primer partido político que obtuvo la mayoría de votos de manera individual en la ciudad de Huajuapan en las pasadas elecciones, siendo vencido en la votación general por una diferencia mínima por la coalición PRI-PVEM.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *