Morena, ¿dividido?

El Canto del Búho

Pedro Botero

El partido en el Gobierno (Morena), vive momentos difíciles en sus primeros nueve meses en el poder.

Su fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habla de que si Morena se “echa a perder”, AMLO renunciaría y pediría que le cambien el nombre.

Y fue más allá al decirle a legisladores de su partido: “Que se vayan al carajo los ambiciosos vulgares”.

¡Vaya, vaya! Así las cosas.

La segunda en el organigrama del gobierno federal, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló de que “un partido dividido no puede ser opción de gobierno”.

Ayer mismo, la Comisión de Morena invalidó la elección de la Mesa Directiva en el Senado, donde la semana pasada, Martí Batres había sido derrotado.

Algunos, ven la invalidación de la elección, como un revés para el Senador y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal.

La anulación se da 48 horas antes de que el 1 de Septiembre entrará en funciones la nueva Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio Constitucional.

Recordemos que, tras considerar fundados los agravios presentados por el senador Martí Batres Guadarrama, quien se inconformó por la elección realizada el pasado 19 de agosto, y que fuera avalada ampliamente por Ricardo Monreal. De este modo, el órgano partidario echó abajo la elección de la senadora tabasqueña Mónica Fernández.

El ex gobernador de Zacatecas, tendrá que trabajar a marchas forzadas para reponer la elección. Su capacidad como operador político estará a prueba.

Ricardo Monreal, es ducho en estos menesteres. En su vida política siempre ha remado contra corriente. Es un fajador nato.

Ayer mismo, Andrés Manuel López Obrador, propinó (fiel a su estilo) una de sus puntadas filosas a Ricardo Monreal.  “Nunca había que descartar la utilización de encuestas -una herramienta disponible en los estatutos de Morena- para zanjar diferencias y evitar que los procesos sean desvirtuados. “Bueno, tampoco es infalible, recuerden que algunos también hacen berrinches cuando pierden las encuestas“, lanzó el “dardazo” venenoso con su sonrisa perversa- picara.

Algo serio está pasando en MORENA. Y la división, conforme avance el sexenio, se irá multiplicando entre las corrientes y grupos que conforman este partido. Al tiempo.

Trasciende internacionalmente corrupción en Salina Cruz.

Regidores explican a medios nacionales e internacionales la corrupción en Salina Cruz

Los seis integrantes del Cabildo opositores al Edil Atecas, trabajadores sindicalizados , representantes de la Sociedad y locatarios del Mercado I. Zaragoza, fueron convocados por medios internacionales como ECMC Noticias México-España-Argentina, para que les explicaran todo lo relacionado a la presunta corrupción que se vive en el Gobierno municipal.

Los periodistas de estos medios, tienen una entrevista agendada para el 12 de septiembre con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le expondrán las denuncias contra Juan Carlos Atecas.

El grupo de Regidores, hizo entrega de un voluminoso expediente al grupo de periodistas, donde puntualmente señalan –con documentos—toda la presunta corrupción que ha venido cometiendo el Alcalde.

La entrevista en video digital será publicada  en las redes sociales, web y canal de YouTube de Corporativo de Medios de Comunicación hoy 30 de agosto. Tenemos que verla.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Los datos duros: “Ataque a bar en Coatzacoalcos no pone en riesgo la gobernabilidad”: Sánchez Cordero. Pero si nos exhibe ante el resto del mundo como un país donde todos los días tenemos ejecutados. Asimismo inhibe la inversión en el llamado puerto a convertirse en unos de los principales de América junto con Salina Cruz;  que por cierto, es notica internacional por sus presuntos actos de corrupción de su gobierno municipal.  Lo que nos lleva a razonar sobre la INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN de los principales puertos del llamado Proyecto Transoceánico. Después no se quejen que la inversión no llega, eh.

Escúchanos en el noticiero BBM Noticias en el 98.1 FM La Poderosa KZ   de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas.

Síguenos en

Twitter @buho_botero
Facebook Pedro Botero
Facebook Bbmnoticias Oaxaca
www.bbmnoticias.com
www.oaxpress.info

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *