El canto del Búho 

34 mil millones de pesos saqueados no son más que un solo veracruzano asesinado por Javier Duarte y compinches

Pedro BOTERO

 Fe y fortaleza para el amigo y colega Edwin Meneses y hermanos.

Cuanta razón tiene el columnista  y paisano Edgar Hernández en su columna Línea Caliente del día de ayer., cuando dice  “son muchos los 34 mil millones de pesos que se robó del erario Javier Duarte, pero son más los 17 mil muertos y desaparecidos cuyas familias reclaman justicia.”

Aquí reproduzco parte de su leída columna:

“En el día del juicio final para este genocida regresan a la memoria las atrocidades cometidas por él y su gavilla señaladas por las cruces de las 10 mil fosas clandestinas localizadas a lo largo y ancho del territorio veracruzano, mismas que albergan restos cercenados y asesinados por esa brutal ley de matar o morir.”

Hombres, mujeres, niños y ancianos fueron llevados a un patíbulo no visto en la historia de Veracruz. No registrado más que en el marco de guerras mundiales y el exterminio racista, pero injustificable para Veracruz en aras de una paz social que nunca llegó.

Cuánta razón tienen quienes afirman que el gobierno de la república y una parte de la opinión pública solo observan los enormes desvíos multimillonarios de Duarte cuando lo sustantivo es la barbarie sucedida durante su mandato, sus crímenes de lesa humanidad.

Un ejemplo, solo un ejemplo baste para ilustrar el tamaño del genocidio sucedido en Veracruz del 2010 al 2016.”

Hasta aquí parte de la columna de Edgar.

Los veracruzanos exigen justicia a las autoridades correspondientes de tantas muertes en esa entidad; como bien lo llama Edgar Hernández: Genocidio, la otra cara de Javier Duarte…¡Veracruz , el mayor cementerio de México”.

 

En Corto

Publícalo… pero en corto.

 Nombres, nombres, nombres!!!… Nombres van, nombres vienen de quienes pueden ser el relevo en la Secretaría General de Gobierno. Cada columnista trae a su (s) favoritos.

Las damitas por su parte, opinan que es momento que a una fémina se le de la oportunidad de tener la responsabilidad de la política interior del estado.  No suena mal.

De todos colores y sabores han sido los palomeados por los colegas columnistas. Lo cierto  es que, hasta el momento de redactar la columna,  solo quien ordena y gobierna en Oaxaca, que es Alejandro Murat Hinojosa, es quien tiene el nombre de quien será el relevo en la Secretaría General de Gobierno.  Muchos coinciden que Carmelita Ricardez, bien se merece la oportunidad de ser la titular de esa importante oficina.  Reitero, solo el Gobernador conoce  el final de esa historia. Por cierto, la terna (tercia)  se convirtió en “quintilla” o más : Ángel Meixuero; Joaquín Palacios; Héctor Anuar Mafud; Juan Díaz Pimentel, Martín Vásquez, Sofía Castro; Francisco García (Paco Piza); Francisco A. Villarreal, más los que se acumulen. Así las cosas.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.-  La detención de Javier Duarte  de Ochoa lleva en sus coordenadas algo de Quesillo, Mezcal y muchos Chaupilines. El “Gordo” al parecer se bañaba con regadera…trae una “salpicadera” a todo lo largo y ancho de la entidad. Genio y figura…obesa.  “El que nace para panzón, ni aunque lo fajen de chico”.

Escúchenos Noticiero BBM 98.1 FM La Poderosa de Radiorama

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

www.oaxpress.info

www.bbmnoticias.com

 

Leave a Comment