Menor a punto de morir por falta de atención en hospital

MATÍAS ROMERO, OAX. Como medida de presión para exigir a los directivos de Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social número 37 atiendan a la menor de la comunidad de San Juan Mazatlán Mixe
Alina Bonifacio Sánchez quien desde hace siete días ingresó al nosocomio por una peritonitis.

Los familiares fueron apoyados por los integrantes de la Unión Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo quienes denunciaron que hasta el momento no ha sido atendida la paciente quien enfrenta un problema de salud.

“Solo porque son afiliados al seguro popular y no derechohabientes del IMSS se les niega el servicio cuando es universal la asistencia médica, es decir para todos por igual”, denunció Blanca Jacobo Castañón integrante del programa de atención indígena de Ucizoni.

Y es que la menor estuvo a punto de morir por la omisión de los directivos del IMSS, asimismo requiere de medicamentos y tampoco se le había suministrado por motivos que ellos completamente desconocen, cuando está de por medio la vida de una persona.

Mediante presión, la menor tuvo que ser trasladada de urgencia al IMSS-Oaxaca para que le dieran la atención necesaria, sin embargo ahora el problema es que no cuenta con recursos para poder costear los medicamentos que ascienden a los 100 mil pesos.

Reconoció que este es uno de tantos casos que diariamente se presentan en el hospital del IMSS de Matías Romero donde la gente muere por falta de atención e incluso al interior admiten que no hay médicos que puedan dar la atención necesaria que requieren los pacientes.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *