Más de 6 millones de pesos serán invertidos en obras para Huajuapan

*Rehabilitarán sistemas de agua potable y drenaje

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Más de seis millones de pesos serán invertidos en diversas obras públicas que fueron aprobadas por unanimidad en sesión ordinaria cabildo en esta heroica ciudad.

Raúl Sotero Mendoza Sandoval, regidor de Infraestructuras y Obras Públicas, informó que las obras aprobadas serán ejecutadas con recursos del ramo 33, fondo tres, entre las cuales destaca el mejoramiento del pozo tipo noria que se encuentra la colonia Del Maestro, con un monto total de un millón 305 mil pesos, con la aportación de 145 mil pesos por parte de los beneficiarios que equivale al 10 por ciento del costo total.

Anunció que también se llevará a cabo la rehabilitación de la línea de conducción del Sistema de Agua Potable “El Alacrán”, en la colonia El Calvario, con un monto total de 883 mil 571 pesos con 41 centavos, con una aportación del 10 por ciento de los beneficiarios equivalente a 98 mil 174 pesos con 60 centavos.

Agregó que también fue aprobada la ampliación de la red de drenaje sanitario en la agencia La Estancia, con una aportación municipal de un millón 497 mil 948 pesos con 19 centavos, con la aportación de los beneficiarios de 166 mil 438 pesos con 69 centavos.

Indicó que próximas fechas iniciará la construcción de galerías filtrantes par captar agua subterránea en el municipio, con un monto de dos millones 966 mil 903 pesos con 32 centavos, a través de una mezcla de recursos del 50 por ciento entre el gobierno federal y municipal.

Apuntó que los dictámenes presentados en la sesión de cabildo fueron aprobados y firmados por los integrantes de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructuras, Raúl Sotero Mendoza Sandoval; el síndico de Procuración de Justicia, Félix Martínez Olivares; el regidor de Movilidades y Vialidad, Víctor Hugo Espíndola Galicia; el regidor de Fomento Económico y Turismo, Eduardo Jaime Silva Hernández y el director de obras como parte técnica, Marc Ortiz Galicia.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *