Maestros radicalizarán sus protestas, empresarios piden que se aplique la ley

camiones parados

Salina Cruz, Oax.- Las acciones de protestas podrán radicalizarse de los profesores dela Sección 22 de la CNTE, al amagar presuntamente con manifestarse frente a las instalaciones petroleras.

Aunque no ha sido confirmado, esta situación podría generar un conflicto mayor debido a que puede haber desabasto de combustible.

Esta acción es analizada y consensada entre los maestros de la educación, para ver la posibilidad de centrar sus manifestaciones en lo que será la Refinería de Salina Cruz.

Para el empresario Jaime Ximello Báez, calificó como una acto negativo lo que pretenden realizar los maestros al bloquear las vías, afectar la economía y ahora con pretender manifestarse en la Refinería.

Aunque, dijo que no es la primera vez que los maestros, realizan esta movilización que paraliza la economía en Oaxaca y el País, porque muchos estados o municipio no les llega el combustible, generando un desabasto por completo.

Tan solo comparó que hace apenas algunos meses, hubo desabasto de combustible en Chiapas a consecuencia de los bloqueos y que las autotanques no podían trasladarse vía terrestre para proveer del hidrocarburo.

“Como empresarios nos afecta en todos los aspectos, porque la mercancía se retrasa, los alimentos no llegan a su destino y las pocas entradas de ingresos se ven interrumpidas”, señaló.

Si bien, los maestros han bloqueado los centros comerciales de las empresas trasnacionales, según ellos para golpear a los grandes capitalistas, pero que al final los consumidores se ven afectados.

Asimismo, los bloqueos en el Istmo, han sido catastróficos como lo han calificado los empresarios gasolineros, restauranteros, hoteleros y de la construcción.

 

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *