Los trogloditas de la 22 anunciaron y cumplieron sus amenazas con resultado de cinco heridos

Domingo 15 de abril de 2018

El Patíbulo

Por Alberto Unda

Abrogándose la propiedad del territorio oaxaqueño los radicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, empoderados en el Cártel 22, apenas se enteraron de la gira de proselitismo del candidato del frente, Todos por México, José Antonio Mead, de inmediato advirtieron que no permitirían la presencia del candidato presidencial en Oaxaca.

Quién sabe de dónde sacaron los equívocamente llamados “trabajadores de la educación”, -porque de educados no tienen nada-, el considerar que son dueños del estado, y por tanto pueden autorizar la llegada de tal o cual persona a nuestra entidad, y cuando consideran “non grato” a un ciudadano constitucionalmente autorizado para buscar el voto ciudadano, en cualquier zona del país, los trogloditas de la 22, arman bronca, dizque pa ´demostrar que ellos tienen el mando.

Y es que también los priistas tienen quien los defienda, lo cual quedo demostrado ayer en Puerto porque cuando más entusiasmados estaban los de la 22 y sus grupos de acarreados desplegando mantas y carteles donde expresaban -según ellos- el rechazo de los porteños a la vista del aspirante presidencial del PRI-PVEM y el PANAL, cuando se les aparecieron los cetemistas, expertos también en armar bulla y los enfrentaron.

La situación derivó en un enfrentamiento donde los dos grupos se enfrentaron con palos, piedras, hubo insultos, jaloneos, destrucción de propaganda del candidato tricolor, quien, sin andarse con rodeos, responsabilizó de lo ocurrido al candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de twiter, José Antonio Meade, candidato del PRI calificó como agresores a los docentes y los vinculó a Andrés Manuel López Obrador.

“Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca”, tuiteó.

“No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador”.

Todo comenzó cuando el llamado magisterio disidente encabezó una marcha en repudio a la visita del candidato presidencial de la coalición Todos por México a la entidad.

A pesar de ser los provocadores de una situación que derivó en enfrentamiento, con sus acciones y movilización, luego de lo ocurrido y sin apartarse un mínimo de su costumbre de hacerse las víctimas, los salvajes de la 22, culparon de lo ocurrido al Alcalde de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, quien aseguraron fue el responsable de reprimir la manifestación que llevaban a cabo, que arrojó como resultado que cinco compañeros de su gremio sufrieran lesiones en distintas partes del cuerpo.

Y para intentar sostener su dicho el gremio sindical divulgó imágenes de maestros heridos en la cabeza.

Pero ayer mismo circularon videos difundidos en redes sociales, donde se muestran escenas de una lucha campal en la que tanto maestros como simpatizantes de Meade se lanzaron piedras y palos como proyectiles.

O sea que los maistros fueron por lana y salieron trasquilados y de paso provocaron el repudio de distintos sectores de la sociedad y del aspirante presidencial José Antonio Meade, quien, sin rodeos, ni medias vueltas, responsabilizó a su adversario, Andrés Manuel López Obrador de ser el instigador de estos violentos actos.

La intolerancia que manifiesta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, señaló el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Por supuesto que por la trifulca no fueron únicamente cinco militantes de la CNTE, quienes resultaron con lesiones, sino también simpatizantes del abanderado tricolor, inclusive, algunos reporteros y fotógrafos que cubren las actividades del priista.

“Expresamos -manifestó Meade en un comunicado- nuestra más profunda solidaridad con los reporteros que está mañana fueron agredidos por integrantes de la CNTE; esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la Educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”, expresó el abanderado de la coalición Todos por México.

El aspirante del PRI-PVEM Y PANAL, añadió que se seguirá defendiendo la calidad de la a educación para niñas, niños y jóvenes de México y apoyando el crecimiento, el talento de los maestros del país.

 

Ofrece José Antonio Meade concretar acciones en favor de Oaxaca

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, mostró temple, no se arredró con la presencia, provocación y actos vandálicos del Cártel de la Sección 22 y durante su encuentro encabezado ayer en Puerto Escondido, dijo, lo que muchas oaxaqueñas y oaxaqueños querían oír:

Vamos dijo el abanderado presidencial del PRI-PVEM y el PANAL, a cambiar el rostro de Oaxaca, mediante el impulso de obras que quedaron tiradas por el mal gobierno anterior.

Es la hora que Oaxaca, se convierta en motor del sur-sureste del país y por eso, enfatizó José Antonio, adelantó: Vamos a terminar las carreteras que conectan la capital del estado con la Costa y el Istmo.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de los candidatos al Senado de la República, Sofia Castro y Raúl Bolaños Cacho Cué, el aspirante presidencial, anunció que promoverá un programa para erradicar la pobreza extrema en la primera infancia de modo tal que quienes nazcan en Oaxaca, tenga asegurada la educación, salud y vivienda, además de apoyar con créditos a las oaxaqueñas.

Otro tema que entusiasmó a los priistas asistentes al encuentro con PP Meade, fue el anuncio de que en su gobierno, construirá lo que los sismos han dañado y que modernizará el puerto de Salina Cruz, para vincularlo con el de Coatzacoalcos e impulsar con ello la industria y el empleo en Oaxaca.

A pesar del zafarrancho provocado y protagonizado por los trogloditas del Cártel 22, el aspirante presidencial del PRI- PVEM y Alianza Social, se mostró de buen humor y contento de su encuentro con los priistas de la Costa y muchos más provenientes de la Mixteca, el Istmo y los Valles Centrales.

Un dato interesante es que a José Antonio Meade, su equipo de trabajo, le está preparando información sobre los temas torales de cada entidad, para el candidato, tenga presente cuales son los problemas que aquejan a cada estado, independientemente de los asuntos de orden nacional, como la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

Con este método de trabajo, Meade Kuribreña, habla de lo que la gente quiere escuchar y no solo frases generales o trilladas que en nada motivan a los potenciales electores.

Acertado también que en su oportunidad, el candidato tricolor, haya señalado directamente por su nombre a su oponente Andrés Manuel López Obrador, como el incitador de la zacapela ocurrida con motivo de su gira proselitista a la Costa oaxaqueña.

José Antonio Meade, se nota encarrerado, haciendo lo suyo, avanzando con seguridad, lo cual puede resultar positivo para su campaña que lo lleve a remontar la tendencia que las encuestas habían mantenido hasta ayer.

Es probable que la actitud asumida por el candidato de la coalición Todos por México, en la Costa oaxaqueña, cambien los nomios en el análisis de las empresas dedicas a las encuestas sobre la tendencia de votación.

Más combustible para los nefastos chapulines

Después de la pifia y desatino del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) de permitir la inclusión de Jaime Rodríguez, “El Bronco” en la contienda presidencial, ya debiéramos estar acostumbrados a las resoluciones fuera de cualquier lógica o respeto a los ciudadanos, que los magistrados nos recetan en pleno rostro.

Ahora resultó que Sala Regional Xalapa del propio TEPJF, avaló la resolución de sus iguales,  los del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEO) quienes decidieron ni más, ni menos, ni menos ni más, que todos los chapulines que buscan ser reelectos en los cargos que actualmente ostentan, puedan seguir cobrando, pues ni siquiera tendrán que pedir licencia si van como candidatos por la reelección.

Esto significa que -igualito que el Bronco- pueden dejar encargado el changarro como alcaldes o diputados, a uno de sus cuates, y sin más irse a dizque hacer campaña, paraaaaa… repetir un nuevo periodo en los cargos que aún ostentan.

Con esta sabia resolución que tomaron primero los magistrados del TEEO, apoyada ahora por su similares de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, cualquiera de los 42 diputados de la LXIII legislatura y los 153 presidentes de los municipios que se rigen por el método de elección, pueden irse todos al mismo tiempo en busca de ligar un periodo más, para seguir “legislando” y/o trabajando en beneficio de los ciudadanos de esos ayuntamientos.

Con esta aberrante pifia los magistrados firmaron un cheque en blanco para a quien se le pegue la gana, nomás llame a su suplente, para irse tan campante en busca de prolongar su apego a la ubre, haciendo campaña y se entiende cobrando al mismo tiempo como alcalde o legislador, porque en ninguna parte de la resolución, se deja claro, que los chapulines que se vayan brincando a conseguir una nueva beca, durante el periodo que lo hagan, dejaran de recibir sus dietas y salarios.

Tampoco los magistrados aclararon si el suplente de alcalde o diputado, se hará cargo del changarro de manera honoraria o cobrará rigurosamente la dieta o sueldo que se entiende deben recibir, lo cual implicará que el pueblo pague, al mismo tiempo, dos salarios a su presidente municipal y a su suplente y lo mismo ocurra con los “representantes populares” en campaña y sus sustitutos.

Tal parece que en ningún país del mundo ocurren semejantes aberraciones, los municipios oaxaqueños que se rigen por el principio de elecciones (153) podrá decirse son afortunados porque de sus impuestos y contribuciones, pagaran -aunque no les guste- a dos alcaldes al mismo tiempo, aunque su ciudad o comunidad, se debata entre la inseguridad, la falta de obras y de atención a sus necesidades más apremiantes.

Quién sabe si los magistrados de ambos organismos que pretendidamente debieran hacer vale la ley, habrán tomado en cuenta estos pequeños detallitos y por eso avalaron sin chistar, la resolución tomada el 24 de marzo por el Pleno del TEEO, quien confirmó el acuerdo IEEPCO-CG-11/2018 mediante el cual se emitieron los lineamientos en materia de reelección, los cuales permiten que los ediles y diputados locales en funciones, no se separen del cargo, aun cuando participen en la contienda electoral.

Como es usual en estos casos, lo que menos les importó a los magistrados de Oaxaca fue el estado de cosas que se viven en los municipios y la legislatura local e hicieron gala de retruécanos legaloides para emitir tal resolución.

En el texto que aprobaron mayoritariamente, los magistrados oaxaqueños, consideraron que la permisión para que los integrantes de los Ayuntamientos que pretendan reelegirse opten por separarse o no de su cargo no es violatoria de los principios de equidad, igualdad, certeza y legalidad que rigen la materia electoral.

A pesar de los daños y perjuicios que su decisión provocará principalmente en los municipios, más poblados y, con mayores problemas en el estado, los sesudos jurisconsultos consideraron que su  fallo, está ajustado a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Local, así como a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales en el Estado y con la interpretación realizada por la Suprema Corte de Justicia de la nación, en la acción de inconstitucionalidad 61/2017.

acumulado 56, promovido por los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, con la mano en la cintura los magistrados de la Sala Xalapa, declararon como infundados los agravios interpuestos por los actores señalados, respecto a la supuesta vulneración a los principios de igualdad y equidad; la Inexacta interpretación del artículo 20, numeral 4, de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Oaxaca; la extralimitación del Consejo General del Instituto local al regular la utilización de los recursos públicos de los ayuntamientos.

Habrá que ver en que termina todo este nuevo enredo que han avalado tanto los magistrados del TEEO como los de la Sala Regional en Xalapa del TEPJF, personajes quienes por ser denominados: juristas, debieran tener un mínimo de respeto a las y los ciudadanos quienes tiene que  aceptar y sin chistar, las veleidosas resoluciones de estos dizque impartidores de justicia.

Los magistrados se han propuesto echar por tierra los avances que en materia de no reelección por los que luchó y ofreció su vida Francisco I Madero, se habían mantenido vigentes durante varias décadas.

Lo más grave es que con el retorcimiento de la ley van llenando de piedras y obstáculos insalvables el camino para poder acceder a una vida realmente democrática.

Con esta nueva decisión, muy seguramente el elevado costo del proceso electoral 2018, por lo menos en el caso de Oaxaca, tendrá un nuevo incremento, porque todo indica que, como habitantes de los municipios, quedamos en riesgo de vivir una atrocidad: llegaremos a tener al mismo tiempo, tres presidentes municipales:

Uno cobrando sin cumplir su encargo constitucional, él mismo personaje en campaña por el hueso de la reelección y otro más que tendrá que cubrir como suplente la vacante del que anda en campaña.

En conclusión, los magistrados electorales han proporcionado a los ambiciosos y faltos de cualquier escrúpulo saltimbanquis o chapulines, un nuevo tanque de oxígeno, para seguir haciendo de las suyas, en lugar de trabajar y únicamente con la mira de conseguir su prolongación en el poder.

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *