“Los trabajadores despedidos ya no se les contratará” Atecas

Salina Cruz, Oaxaca. “Las personas que fueron dadas de baja del ayuntamiento que dejó la pasada administración no se les reinstalará”, admitió el alcalde Juan Carlos Atecas, luego de dar a conocer la reunión que sostuvo con el secretario general del sindicato 003 Mario Trápaga Gómez.

En entrevista, el munícipe habló que se dieron a conocer diversos temas en relación a la revisión dentro de lo que marca el contrato colectivo de trabajo para buscar un equilibrio entre ambas partes.

En lo que corresponde a las personas que fueron despedidos en esta reunión con el sindicato se dejó en claro que no serán reinstalados por ningún motivo.

Estas 200 personas no laborarán en esta administración, porque no hay condiciones jurídicas que obliguen al ayuntamiento que es la parte patronal reinstalarlos en sus áreas laborales.

“Detectamos irregularidades en su basificación en donde la mayoría eran personas de confianza que ni siquiera la antigüedad tenían para poder alcanzar esos niveles que ostentaban y lo más lamentable el salario que percibían”, señaló el alcalde.

En ese sentido, dijo que otro de los puntos que se tocó en esta reunión fue la prima vacacional en donde tienen un porcentaje que es el 73 por ciento y la ley federal del trabajo marca que es el 25 por ciento.

Por lo que se buscó un punto de acuerdo entre ambas partes se les bajó a un 68 por ciento que será equitativo con la finalidad de evitar afectaciones.

No obstante, señaló que tampoco habrá aumento salarial para este año para los trabajadores de ambos sindicatos.

“Parte de estas condiciones generales de trabajo se van a respetar para este año y para el próximo año nos sentaremos a dialogar para poder analizar cada uno de estos puntos con la parte sindical”, expresó.

Señaló que en años anteriores no hubo un estímulo económico para los trabajadores, desconocemos los motivos por los cuales no se lograron, pero nosotros le estaremos dando puntual asistencia.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *