López Gatell, en la Rosa de Guadalupe

El Canto del Búho
Pedro Botero

No pasa un día sin que el gobierno de la 4T no nos deje de sorprender. Un día sí y otro también, el gobierno federal nos atrapa en su “caja de pandora”, llena de todos los males existentes que Zeus entregó a Epimeteo y que no debía de abrir.

Pareciera que los de la 4T no resistieron la tentación de abrir la caja y todos los males del pasado se escaparon para alojarse en la humanidad de los cuatroteros.

Corrupción, nepotismo, mitomanía , ladrones y cleptómanos, etc, etc.

Sale a la luz pública lo de las casas de Manuel Bartlett, no terminamos de digerirlo, cuando llega su hijo Bartlett con el negocio millonario de los ventiladores para los hospitales.

No terminamos de procesarlo, cuando llega el escandalo de los cubre bocas a precios exorbitantes.

Apenas estamos paladeando el nuevo escandalo de corrupción y nos llega la comadre Rocío Nahle con su compadre y negocio multimillonario. Uff

Por más que no quiera uno cuestionar a la 4T, no nos dan la oportunidad de olvidarnos de ella y sus cuatroteros.

Pareciera que los funcionarios del Gabinete y los del Gobierno de la Ciudad de México, están empeñados en robarle la agenda al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por si esto no fuera poco, paralelamente transita el mal manejo del tema de salud del Covid-19. Errores, omisiones, falsedades, mentiras e inexactitudes que se han convertido en tema principal de los medios más importantes del mundo.

Terminamos el mes de Mayo con todo lo anterior. Y empezamos Junio con más de lo mismo. Definitivamente, los “cuatroteros”, vienen por todo… lo que se puedan chingar. Al más viejo estilo del priísmo.

Ayer 1 de Junio, nos enteramos de otra perla de la 4T. Hugo López-Gatell, Sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud y responsable directo del  tema Covid-19, será uno de los protagonistas del programa de Televisa “La Rosa de Guadalupe”.  Lo anterior de acuerdo al comentarista de espectáculos Alex Kaffie.

El periodista de farándula, en su columna,  dijo que los escritores del programa ya trabajan en el guion del capítulo. Aunque se desconoce qué actor representará al epidemiólogo.

“Los escritores de La Rosa de Guadalupe ya trabajan el episodio inspirado en el subsecretario de salud: Hugo López-Gatell. Sí, La Rosa de Guadalupe (cuyas grabaciones siguen detenidas por la pandemia de coronavirus) retratará en ficción el trabajo que ha venido realizando el que a mí consideración es el personaje del año. Desconozco quién será el actor que encarne al epidemiólogo”, citó Kaffie.

“La trama así como el ángulo que le darán al mismo capítulo no han trascendido. Hasta el momento López Gatell tampoco ha emitido opinión alguna sobre el proyecto de Televisa.

Protagonista como el galeno, no dudamos que apruebe el proyecto de la televisora de Emilio Escarraga.

Regresando con Roció Nahle, Secretaria de Energía, tiene metido a su amigo el Presidente López Obrador, en un escandalo mayúsculo. La petrolera resultó una finísima persona.

El mismo domingo de la marcha del “Claxonazo”, le avientan un proyectil que pega en la línea de flotación del Gobierno de la 4T y de su creador el Presidente López Obrador.

El diario favorito de las “mañaneras”, el Reforma de los Junco, le dedicó las columnas (la princesa) a la Nahle y su compadre incomodo Arturo Quintanilla Hayek y su negocio de 5 MIL MILLONES para la construcción de la Refinería de “Dos Bocas” en la tierra natal del Presidente.

El domingo transitó entre carta y el derecho de replica de la Secretaria del Gabinete de López Obrador. Ayer lunes, el diario Reforma, amplió la información aportando más datos del negocio millonario. Desde la creación al vapor de la empresa “Huerta Madre”, misma que se instituyó en cinco días antes de que Pemex le asignara un contrato de 4 mil 968.9 MILLONES DE PESOS. JUAN PUEBLO , diría: “Se quedaron sin MADRE y sin huerta los alegres compadres”.

Ritero, por más que uno no quiere hablar de la 4T, sus integrantes nos marcan la agenda. Así las cosas.

Por supuesto, el tema de los “Compadres 100” (así se llama el grupo), dará mucho tema en los próximos días. La Denuncia ya fue presentada ante la Secretaría de la función Publica.

Doña Rocío, superará a Manuel Barthlet y familia en cosas de los escándalos de corrupción.  Aseguran quienes la conocen en Coatzacoalcos, Veracruz, es toda una fichita con las manos metidas en el Gobierno de Cuitlahuac García, en el Ayuntamiento del mismo puerto de “Coatza” y el Ayuntamiento de Poza Rica. No le es suficiente el dinero de la que será la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Después les platico del Ing.  José Luis Peña, esposo de la susodicha.

Y  para concluir el tema de los escándalos de la 4T, solo nos queda agregar el resultado de las encuestas de ayer lunes; donde no le fue nada bien al Presidente López Obrador. Se va aplanando la curva.

Por hoy es tocho. Recuerden, cuando el Búho Canta el Indio Muere. Pd.- Otro tema que le explotará al Presidente López Obrador, son los casos de los Presidentes de Salina Cruz y Coatzacoalcos, ambos MORENOS (no precisamente de color), Juan Carlos Atecas y Víctor Carranza. Ambos puertos llamados a ser puntos importantes del Corredor Interoceánico, con Presidentes Municipales muy devaluados; entre escándalos de corrupción, nepotismo, soberbia, poco talento que tienen sumidos en el abandono y la inmundicia a ambos puertos. Reprobados por la ciudadanía. Juan Carlos Atecas, autor de aquella frase: ¿Qué si soy fuerte?… con todas las pendejadas que me han hecho… creo que soy inmortal”-

Escúchenos en el noticiero “Enlace Interoceánico” BBM Noticias  de lunes a viernes de 08:00 a 10 :00 horas, por las frecuencias 98.1 Fm La Poderosa de Tehuantepec; la 99.3 FM  de Coatzacoalcos y la Poderosa  105.7 FM de Minatitlán, Veracruz y la 102.9 Fm Retro en Oaxaca.

Share:

Responder

Tu correo electrónico no será publicado Required fields are marked *